Porque no me gusta

Así, con estas cuatro palabras es fácil explicar muchas cosas. Y no entiendo aun por qué el técnico nacional tiene tanto miedo a pronunciarlas, por ejemplo cuando se le pregunta por el tema de la...

Así, con estas cuatro palabras es fácil explicar muchas cosas. Y no entiendo aun por qué el técnico nacional tiene tanto miedo a pronunciarlas, por ejemplo cuando se le pregunta por el tema de la ausencia en la lista mundialista de Cuauhtémoc Blanco.

Sencillamente, con eso callaría muchas voces que por muy inconformes que estén, tendrían que aceptar que un derecho de cualquier entrenador es escoger con quién quiere jugar. Yo por mi parte diré que hubo muchas cosas que "no me gustaron nada" en la famosa conferencia realizada el domingo por la noche.

NO ME GUSTÓ... que se creara tanto alboroto por una ceremonia que se pudo dar el lunes temprano en las oficinas de la Federación sin el "show" montado particularmente en beneficio de las 2 televisoras.NO ME GUSTÓ... que si anunciaron un horario para comenzar, llegaran 20 minutos después sabiendo que particularmente, muchas redacciones de diarios debieron aceptar el capricho nocturno.NO ME GUSTÓ... que sabiéndose en "cadena nacional", tomaran la palabra 3 directivos antes de que Ricardo finalmente dijera en un minuto lo que realmente estábamos esperando. Dio la impresión que el protagonismo de sentirse importantes les ganó a los de "pantalón largo".NO ME GUSTÓ.... que en la desorganizada conferencia se hiciera evidente que Lavolpe, Campos y Ramírez se salieran ante la sorpresa de los dirigentes para "afinar detalles de última hora".NO ME GUSTÓ... que Guillermo Cantú improvisara un discurso informando de las actividades que tendrá la selección sin leer algún documento que diera precisión a lo que decía.NO ME GUSTÓ... que al dar a conocer los 26 nombres, Lavolpe se refiriera a ellos tan rápido y llamando a algunos por su apodo como si todos quienes le escuchaban en el país supieran que "Maza", quiere decir Francisco Javier Rodríguez.NO ME GUSTÓ... que una vez más se evidenciara la lucha de televisoras tratando de ser los primeros en preguntar en la sesión de cuestionamientos.NO ME GUSTÓ... que Lavolpe nos diga a los periodistas hasta qué día tenemos para estudiar su lista y cuestionarlo para después sugerirnos que nos dediquemos a apoyarlo y que los jugadores lean sólo crítica positiva elevando su auto-estima.NO ME GUSTÓ... que luego de los 10 minutos de preguntas y respuestas hayan encerrado en un "privado" al técnico exhibiendo después como veía la televisión y se alejaba de ésta cuando se daba cuenta que una cámara lo tomaba ¿qué tenía de malo?NO ME GUSTÓ... que un candidato a la presidencia ( Felipe Calderón ) compartiera una mesa de análisis con jugadores, evidenciando que una vez mas los políticos se suben al carro del futbol cuando lo quieren usar como vitrina ¿qué tenía que ver?NO ME GUSTÓ... que sabiendo que era noticia si lo convocaban o no, Cuauhtémoc Blanco no hubiera sido apalabrado por algún canal para escuchar su reacción inmediata.

Y ya sería demasiado decir que tampoco me gustó el color del saco del entrenador ni la carpa de feria que sirvió como escenario con sillas de fiesta para los asistentes al evento. Sin embargo, debo reconocer que el fondo del asunto, que era la lista, me dejó satisfecho.

Obviamente, en gustos se rompen géneros y como en su momento todos "se casaron con la suya", hoy Lavolpe tendrá que mostrar en el Mundial por qué confió en Rafael García y Claudio Suárez como los nominados mas polémicos.

Y sigo pensando que con los derechos que le da el cargo y por maleducado que les parezca a algunos, a la pregunta de ¿porqué no están fulanito y menganito? una respuesta sincera que no ofrece mayor discusión hubiera sido... "porque no me gustan" y se acabó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas