Finales inolvidables

Este domingo tendremos Campeón, y ojalá que el juego "de vuelta" supere el espantoso, aburrido, eterno e insaboro 0-0 que nos recetaron San Luis Potosi y Pachuca el jueves por la noche.

Este domingo tendremos Campeón, y ojalá que el juego "de vuelta" supere el espantoso, aburrido, eterno e insaboro 0-0 que nos recetaron San Luis Potosi y Pachuca el jueves por la noche.

Porque se supone que el colofón de un torneo debería ser una Final peleada , con oportunidades emocionantes en los 2 marcos, de goles, con jugadas polémicas, héroes y villanos, atajadones y muchas cosas más, pero en honor a la verdad todo esto brilló por su ausencia en el "Alfonso Lastras" y habría que esperar que en el Hidalgo la cosa cambie radicalmente.

Y es que al menos por lo que sucedió en el primer capítulo, pocos o casi nadie podrá retener en la memoria alguna jugada que se recuerde conforme pasen los años...  ¿o si?

Situación que nos hace evocar grandes y emotivas finales espectaculares como aquella entre Toluca y Atlas con 2 buenos partidos y una decisión en penales que dejó la emoción hasta el último instante. O la de los Pumas con Guadalajara, definida también desde el manchón de los 11 metros, o las de América en los años setentas ante Toluca y  U de G o  ni que decir las que se jugaron en los ochentas entre las mismas Águilas y la UNAM o las del Tricampeonato de Cruz Azul con Raúl Cárdenas y el Bicampeonato celeste 10 años después con don Nacho Trelles.Mas recientes las de Toluca en varias oportunidades o hasta el mismo Pachuca echando a perder la fiesta de los Tigres en su propia casa y en 2 ocasiones.

Obviamente, los americanistas dirán que sus últimas coronas ante Necaxa y Tecos son partidos memorables y los aficionados de La Comarca pondrán las suyas como ejemplo. Todo sin olvidar la era del Necaxa que también se convirtió en el equipo mas asiduo a finales de los noventa.

De manera que volviendo al caso de la actual ¿qué paso con esas acciones que se suponen reservadas para aparecer en el primer capítulo del San Luis-Pachuca? ¿acaso se guardaron todo para el domingo? ¿y quién nos garantiza que algo sucederá que encienda las emociones al máximo esa tarde? ¿terminará siendo mas recordado el Pachuca-Chivas con gol de último minuto que la propia Final-Final? ¿y cuántos hogares estarán atentos a ese juego a través de la televisión? ¿le quedarían ganas a los aficionados neutrales de seguir cada minuto de ese último duelo?

Señores, la Final actual está en deuda y ojalá que sus protagonistas estén concientes lo que se están jugando, porque obviamente tendrá que haber un ganador y todo podría definirse con una acción fortuita que simplemente establezca la diferencia... pero la verdad esperamos algo más.

Yo por lo pronto quisiera enumerar las 3 finales mas emotivas que recuerdo ala menos en los torneos cortos desde 1996.

Voy por la del Invierno del 97 cuando el Cruz Azul de Luis Fernando Tena le ganó al León con gol de penal de Carlos Hermosillo luego de que el mismo delantero había sido pateado en la cara por el arquero Comizzo en tiempo extra.

También me quedo con la de Pachuca ante Tigres que se define con tanto de 40 metros del "Cuqui" Walter Silvani callando de pronto a un estadio que estaba preparado para la fiesta de los Tigres. Y finalmente la de Pumas contra Chivas, aderezada con apuestas, declaraciones, mantas y un ambiente de locura que llego a la serie de penales donde el joven Rafael Medina falla su oportunidad y permite asi que la corona fuera para la UNAM.

¿Y para tí, cuales serían esas 3 finales inolvidables? ¿acaso después de tanto reclamo resulta que el lunes estamos añadiendo a elllas la del domingo por la tarde en Pachuca?... ojalá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas