El 'Tri' de más a menos

No le veo mejoría. Ninguno de los jugadores de la media cancha hacia adelante se siente titular y a una semana del debut mundialista da la impresión de que juegan para hacer "méritos" y ganarse...

No le veo mejoría. Ninguno de los jugadores de la media cancha hacia adelante se siente titular y a una semana del debut mundialista da la impresión de que juegan para hacer "méritos" y ganarse apenas la confianza del técnico. ¡Pero  sólo faltan 8 días para jugar contra Irán!

Y si el parámetro ideal es el nivel con que se jugó la Copa Confederaciones del año pasado, estamos muy, pero muy lejos. Mentalmente me preocupa mas el técnico que el plantel. Lo noto desquiciado, presionado, angustiado, a la defensiva, desconfiado, lleno de dudas y con un delirio de persecusión que asusta y supongo que transmite a quienes se supone que lo deberían tener como guía.

En cambio, hoy aquello de que "Ricardo es el técnico mas ofensivo que hemos tenido en la Selección", le queda como anillo al dedo, pero no porque sea atrevido al ataque, sino porque su capacidad de "ofender" a cuanto periodista, colega, psicólogo, Sub 17, ex técnicos nacionales y hasta a sus propios jugadores se agudiza.

En los partidos contra Francia y Holanda siempre creí que vería el exámen casi final del famoso proceso, afinando detalles para la presentación mundialista y teniendo una idea de "a qué jugamos" y no fue así. Particularmente en el juego con los "tulipanes", la "ensalada verde" de 17 jugadores que presentó La Volpe, terminó jugando como si apenas ayer hubieran tenido su primer convocatoria y nunca se hubiera ensayado un solo movimiento.

El ingreso de Sinha, que es notorio no se recuperó futbolísticamente de su operación, es una manera de justificar la convocatoria. Lo mismo que la entrada de Claudio y el "Chiquis", quienes se nota a leguas que no serán titulares ¿y entonces para que juegan en el segundo tiempo?

Las dudas son evidentes. Entiendo que unos días (poquititos) de presentarse en la Copa del Mundo y luego de 4 años (completitos) de trabajar con el grupo que él ha querido ¿eso es lo más que pudo hacer?

Hoy no entiendo de que juega el "Kikín", quién será el "10" donde se descargue la creatividad ¿es Sinha, es Luis Pérez, es Arellano? El que nuestro técnico elija por lo pronto no ha tenido regularidad ni confianza en repetición de alineaciones... salta a la vista.

Hay que recordar que aun cuando estaba en buen momento, el argumento para no llamar a Blanco era porque no encajaba en el sistema, hoy pregunto ¿el sistema es atacar sin alguien que desequilibre, que tenga talento y que le cambie el panorama al equipo?

Hay cosas que se salvan, Oswaldo, Salcido, Castro, Osorio, Márquez y Pavel están listos y casi "a punto" veo a Pineda y Jared. El resto para mi es una incógnita y estoy seguro que nadie apostaría hoy su sueldo a la especulación de con quiénes arrancará la Selección de medio campo hacia adelante....  ¿o sí?

Al momento de escribir esta columna ignoro que haya sucedido en el partido del sábado ante un equipo de "segundo pelo" en Alemania. Cualquiera que haya sido el resultado no cambia mi apreciación.

La Volpe me ha transmitido su nerviosisimo y preocupación, estoy inquieto y no me extrañaría cualquier resultado en el juego contra Irán. Ganar y golear es posible, empatar también y tampoco me sorprendería comenzar con el izquierdo.

Mas de 90 jugadores vistos en 3 años y medio, suponía que eran suficientes para presentar algo mejor en la recta final. ¿Será que exagero?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas