Mexicanos en el tren

Regresé a Muncih despues de narrar el partido de México y Angola para radio desde Hannover o "hanofa" como dicen por acá, y como suele suceder en estos viajes, coincidí con muchos aficionados que...

Regresé a Muncih despues de narrar el partido de México y Angola para radio desde Hannover o "hanofa" como dicen por acá, y como suele suceder en estos viajes, coincidí con muchos aficionados que inundan las calles de cualquier país cuando juega la Selección en el extranjero.

Supongo que quienes vieron en vivo el partido tienen una mejor perspectiva que quienes lo hacen por TV, pero en general la conclusión es la misma, "qué mal jugaron", "La Volpe está loco", "Sinha y Guille no marcan diferencia", "hubieran traído a Cuauhtémoc aunque no estuviera al 100 por ciento", "mejor el Bofo en la banca que el tal Chiquis para un cambio", "ese equipo no juega el quinto partido ni a patadas"... etcétera.

Y mientras volvía en el trayecto de 5 horas junto con mis compañeros Tomas Boy y Jorge Sánchez, hubo varios pasajeros que nos dijeron que estaban tristes y descepcionados de la actuación pero que por nada del mundo se perderían el partido contra Portugal y que aunque no tuvieran boletos, que por cierto son miles y miles en este caso, ahí estarían para respaldar a los jugadores en el partido de vida o muerte.

¿Será que como escribió tambien Miguel Ramírez, deberemos estar preparados para otro "ya merito"?

Déjenme soñar... que México viene de menos a más, que La Volpe encuentra su equipo ideal, que Luis Perez y Arellano se echan al equipo en la espalda, que Fonseca y Bravo arrancan como titulares, que Pavel y Torrado no se estorban y sólo comienza con uno y que nuestra Selección le gana a Portugal jugando bien... ¿se podrá?

El tren sigue avanzando... la gente no deja de gritar "México, México", "sí se puede", "Oswaldo-Oswaldo", "Ay Ay Ay Ay canta y no llores porque llorando se alegran cielito lindo los corazones".

El carnaval verde, blanco y rojo no se quiere regresar a casa para ver la mitad mas importante del Mundial por TV... ya quiero que sea miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas