El técnico ideal

A casi un mes de la eliminación en el Mundial, el tema sigue en el aire. ¿Quién para entrenador de la Selección en el próximo proceso?, porque es un hecho  que  Lavolpe ya se va, sin vuelta de hoja.

A casi un mes de la eliminación en el Mundial, el tema sigue en el aire. ¿Quién para entrenador de la Selección en el próximo proceso?, porque es un hecho  que  Lavolpe ya se va, sin vuelta de hoja.

Y entonces se escuchan algunas propuestas.

1.- Que el nuevo técnico sea alguien exitoso , que venga de afuera, que nos cambie la mentalidad, que sacuda al medio, que haya probado su capacidad , etcétera. O sea, los Bianchi, Hiddink, Scolari (descartado porque Portugal se nos adelantó), Klinsmann...

2.- Que sea de casa, que conozca el medio, que proponga cosas nuevas, que reciba la confianza luego de haber mostrado capacidad en la liga, etcétera. Digamos que con el perfil de los Tena, Trejo, Boy, Arias, Quirarte o los "hechos aquí" como Romano y "Tuca" y hasta los que hace poco arrancaron y muestran "patas para gallo" como Herrera y Guzmán.

3.- Por supuesto que el candidato "natural" para muchos tiene nombre y apellido, se llama Hugo Sánchez. Con personalidad y capacidad probada, fue el primero de la fila cuando se trató de autoproponerse si se terminaba de tajo con el proceso de Lavolpe.

4.- El caso de Chucho Ramírez tambien suena. Joven, exitoso y con disposición para dar prioridad a los jóvenes. Lleno de ambiciones y una interesante apuesta a la cual si bien es cierto que le falta experiencia de dirigir a figuras de la Primera División, tiene a cambio un amplio conocimiento del medio y de lo que puede echar mano.

5.- No se de alguien, a menos él mismo, que opte por la continuidad de Lavolpe pero el que quiera que lo ponga como la quinta opción... como dice Bora "yo respeto".

El caso es que sin darle muchas vueltas, no mencioné a quien sería sin lugar a dudas el hombre ideal para el relevo según mi punto de vista. Es Javier el "Vasco" Aguirre, el "ex novio" de la hija llamada Selección que hubiéramos querido como yerno eterno. Joven, preparado, con experiencia mundialista como jugador, asistente y técnico, emprendedor, con carácter, de buenos modos y mejor trato, simpático, mediador, etcétera. Pero ya tiene pareja y por cierto la que acaba de conseguir para envidia de muchos le puede permitir seguir creciendo en Europa hasta donde él quiera; o sea que está descartado de nuestras alternativas.

Como conclusión, pongamos los pies en la tierra y esperemos que nuestros directivos primero limpien la casa, saquen lo que no sirve (obviamente inlcuyendo a los llamados de "pantalón largo" que se colgaron del fracasado proceso) y entonces, con mucha calma, una comisión arranque la evaluación de canidadatos, pero sabiendo que es lo que quieren... sólo eso. Y no una vez más caer en entrevistar en una pasarella a los finalistas para quedarse con la opción que queda por descarte y no necesariamente la mejor.

Faltan 4 años para el siguiente Munidal y en opinión personal, no corre prisa en lo que queda de este año por soltar el puesto a nadie. Yo estudiaría perfectamente lo que se tiene y lo que se quiere, no me dejaría llevar por nuestros técnicos caseros de moda ni por las imposiciones de nadie y escucharía durante los próximos meses, que piensa el medio y sobretodo los aficionados.

Aunque políticamente es un hecho que el nuevo Presidente de la FMF (donde estoy seguro que habrá relevo) seguramente será presionado a elegir al nuevo técnico nacional como una de sus primeras medidas.

Pero... ¿y tú que opinas?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas