Las Chivas de México

No fui nunca partidario de las Chivas, pero de siempre he reconocido la importancia que este equipo tiene en nuestro medio. De hecho ignoro porqué cuando era niño no sentí siquiera algun impulso...

No fui nunca partidario de las Chivas, pero de siempre he reconocido la importancia que este equipo tiene en nuestro medio. De hecho ignoro porqué cuando era niño no sentí siquiera algun impulso que me inclinara a sus colores, sabiendo que un tío mio habia sido parte de su equipo campeonísimo (Agustín Moreno, el papá de quien fuera tenista).

El caso es que a medida que crecí viendo futbol y perfilándome hacia otros colores, entendí que aquellos que son sus partidarios, auténticamente toman la decisión como si se tratara de adoptar una religión. Es sin duda el equipo con más fanáticos, ninguno (ni el América) como ellos para mover sentimientos en todo el país y sólo aquellos que quieran tapar el sol con un dedo podrán negarlo.

Hago mención de todo esto porque el triunfo ante Vélez la noche del jueves me emocionó y dio gusto a grado tal que más allá del periodista, volví a sentirme un aficionado que disfruta, por ejemplo, con un triunfo de la Selección Nacional. Más allá de ser partidario de algún otro equipo, sé que muchos mexicanos habrán sentido lo mismo.

Ver al "Bofo" partirse el alma, luchar sin miedo, enfrentar sin complejos y hacer a un lado las intimidaciones para buscar el gol, seguir con atención al "Maza", Pineda, Bravo, Reinoso, Morales o el "Chato" jugando con el corazón en un territorio ante el que muchos otros se cuidarían; y ni que decir de Oswaldo, provoca verdadero orgullo.

La victoria del Rebaño viene además en un momento en que los aficionados han sufrido un nuevo fracaso mundialista con la secuela clásica de las excusas, los pretextos y las justificaciones... tema que aburre.

Ahora vendrá Sao Paulo, y estoy seguro que casi todos (porque hay que reconocer el derecho de abstenerse que tienen los anti-chivas) queremos ver que también "se pueda" y se acaricie otra Final de Libertadores.

Simultáneamente llega a México el Boca Juniors para jugar 3 amistosos y una vez mas la actitud prepotente y grosera de su plantel vuelve a marcar la zanja que parecen empeñados en hacer mas grande sus actuales integrantes.

Por muchas cosas, la victoria de Guadalajara me dio gusto... y no se tú, pero el jueves descubri que más pequeño o más grande, todos tenemos algo de "chivas" en nuestros genes.  Si no es así  ¡qué alguien me explique que nos pasó!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas