Extiburón, 'Grillo' y Potro

Estuve en el Estadio Azteca el sábado y fui testigo del debut del "Grillo" Gustavo Biscayzacú como nuevo refuerzo del Atlante. Tomando en cuenta que la temporada apenas comienza y que obviamente...

Estuve en el Estadio Azteca el sábado y fui testigo del debut del "Grillo" Gustavo Biscayzacú como nuevo refuerzo del Atlante. Tomando en cuenta que la temporada apenas comienza y que obviamente la defensa del Morelia consintió los ataques azulgranas, hay que dar cuenta también de la presentación que tuvo el ex jarocho.

Y es que al salir del escanario, varios fueron los aficionados que comentaron que había llegado "el nuevo Chamagol".... ¿será?

Lo cierto es que el Atlante, luego de ser cuna de goleadores nacionales como el "Diente" Felipe Rosas, Horacio Casarín o Bernardo "Manolete" Hernandez, ha basado su poderío adelante en extranjeros y refuerzos comprados como Cabinho, Luis García o el propio Sebastián González, con la única excepción de Luis Miguel Salvador, quien pese a no ser uno de los favoritos de la tribuna, dejó en las arcas una buena cantidad de goles.

Hoy, el presente dependerá de lo que suceda con Jesús Olalde, Patricio Galaz y el ya mencionado "Grillo" Gustavo Bizcayzacú... y no pinta mal.

Pero al igual que con frecuencia reclamo a los demás equipos ¿cuándo veremos que el goleador del equipo sea un chavo surgido de la propia cantera? ¿acaso el Atlante no tiene miles de aspirantes a ser su "9" en infinidad de ligas capitalinas? ¿qué es lo que falla? ¿será que la búsqueda no es buena? ¿acaso es el último eslabón, el de la confianza del técnico, el que no permite ese surgimiento? ¿tal vez el negocio de comprar refuerzos y repartir comisiones es lo que obstruye el proceso?... Estoy seguro que algo de cada una de estas hipótesis es real.

Lo único cierto es que el equipo "del pueblo" comenzó con el pie derecho su campaña y aplaudió de pie a su nuevo delantero ¿cuánto durará el idilio?

Y por otra parte, es cierto que los directivos no quieren salir del Azteca, pero hace varios meses que para sus partidos de local sólo se abre la parte baja del inmueble pues sus entradas, aunque quieran ocultarlo, son muy pobres y de ahí las especulaciones sobre las posible nueva mudanza.

¿Se imaginan que este 2006 fuera el año del resurgimiento potro, que los goles y triunfos siguieran llegando, que René Isidoro se consolidara como técnico, que la gente fuera a verlos, que su juego espectacular provocara interés y miles de niños y jóvenes se identificaran con ellos más por gusto personal que por herencia y tradición familiar y que al final del torneo estuvieran levantando un trofeo y proximamente debutando también en Libertadores?

En verdad que no lo veo imposible, y tampoco así lo habrán visto los aficionados fieles que vi salir sonrientes el sábado en la noche caminando orgullosos por la Calzada de Tlalpan luego de que su "Aclante" le ganó al Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas