Homenaje a medias

Estuve el domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Mas allá de mis labores como comentarista, siempre he aceptado ser aficionado y seguidor de los Pumas.

Estuve el domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Mas allá de mis labores como comentarista, siempre he aceptado ser aficionado y seguidor de los Pumas.

El anuncio de reconocer a figuras destacadas en la historia del equipo era atractivo, igual que sucedió hace unos años, cuando luego de una larga huelga y la búsqueda de un refugio en Querétaro se volvió a casa y reunieron a todos aquellos que fueron campeones o integraron equipos "de época".

Aun queriendo ver con ojos positivos el gesto de la actual Directiva, el evento previo a su juego ante Peñarol me quedó a deber.

Sí, se mencionó a algunos de los mas importantes, pero no a todos, se entregó una charola a los pocos asistentes, pero ¿dónde estaban los demás?, se transmitieron imágenes de algunos en la pantalla gigante, pero se ignoró a otros, incluso de los que estaban formados en la cancha.

Y es que yo entiendo las buenas intenciones de la actual Directiva, pero un homenaje a los más grandes, sin ver ahí a Hugo, Cabinho, Campos, García Aspe, Luis García, Enrique Borja y muchos otros, es un homenaje "a medias".

Me gustó en cambio el gesto de colocar un busto con la imagen del Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez en La Cantera, para rendir reconocimiento eterno a uno de los auténticos forjadores de la filosofía futbolística de la UNAM.

Por eso, creo que en ocasiones es mejor esperar una fecha adecuada, un momento en el que todos puedan y donde mas allá de las rencillas personales o conflictos laborales recientes, se haga caravana a los que verdaderamente lo merecen... ¿dónde estuvo Miguel España?

Al menos, en lo futbolístico el panorama para este equipo pinta como halagador. La vuelta de Ricardo Ferretti a la banca, con sangre de casa y el retorno también de Toño Sancho, garantizan ese ingrediente que siempre reclama la tribuna.

Los refuerzos extranjeros también auguran, por lo visto en el terreno, inteligencia al momento de decidir por ellos. Scocco participa del juego, pide el balón e intenta cosas, los "Arieles" batallan, luchan pero tendrán que demostrar y ganarse la titularidad y el delantero brasileño Reinaldo dice "presente" con un gol en los pocos minutos que jugó.

Ya habrá tiempo para detallar más sobre el futuro puma, que por lo pronto requiere de sumar puntos de inmediato pues estan en zona caliente, pero es un hecho que al menos aún con las deficiencias ya descritas, la nueva Directiva intenta cosas... y eso ya es ganancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas