El nuevo Kléber

¿Se acuerdan de aquél jugador conflictivo?, el mismo que normalmente era multado por la Directiva de los Tigres de la UANL por llegar tarde a los entrenamientos, tomarse más días de vacaciones,...

¿Se acuerdan de aquél jugador conflictivo?, el mismo que normalmente era multado por la Directiva de los Tigres de la UANL por llegar tarde a los entrenamientos, tomarse más días de vacaciones, perderse en cualquier lugar del mundo cuando lo buscaban, estar lastimado previo a las citas importantes, etcétera.

Todavía algo de eso le tocó a Rafael Herrerías cuando sus Tiburones creyeron en él y lo trajeron para revitalizar a los jarochos en la época que también llegaron Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna e Issac Terrazas entre otros.

La verdad en ese momento todos dudamos que el nuevo grupo humano fuera un éxito. Todos buenos jugadores, pero famosos por las trasnochadas, los ligues con la farándula y viviendo en el puerto de Veracruz donde lo que sobran son distracciones, parecía imposible pensar en las recvanchas futboleras.

Pues nos equivocamos... aquél equipo la verdad sorprendió a todos, ganaba, gustaba y a veces hasta goleaba. Con tan buenos resultados que al año siguiente, cuando Blanco regresó al América casi puso como condición la contratación del moreno goleador.

Sobra decir que Kléber Boas "se puso las pilas" y muy pronto conectó con la afición, misma que noralmente es renuente a entregarse al primero que llega pues las descepciones han sido muchas. Pero aquí la efectividad se notó desde el primer partido. Y así, con su nuevo "23", las Águilas dirigidas por Mario Carrillo fueron monarcas de la liga y al torneo siguiente Kléber supo también lo que era ser campeón de goleo.

Hoy, luego de que los altos mandos cremas (dicho así más por tradición que por su fidelidad al color original), quisieron una renovación y el brasileño se fue, siguiendo con la tradición, con el hermano hidrocálido (al que yo desde hace mucho me niego a llamarle "menor" pues con sus resultados ha demostrado que ha crecido superando a veces al propio América) y dándonos la sorpresa de que, mientras Luis Fernando Tena hace sufrir a sus aficionados por la carencia de gol (salvo algunas excepciones), los necaxistas no se cansan de ver como Kléber mete uno tras otro, y además ¡qué clase de goles!

¿Qué paso con él, es el mismo que recordabamos al principio de esta columna? ¿quién o qué lo cambió? ¿hay forma de que les pase la receta a muchos otros colegas que jamás se quitan la etiquea de conflictivos y flojos? Ignoro que fue lo que motivó esa transformación pero la aplaudo.

Hoy Kléber es líder de goleo individual con 6 anotaciones y va que vuela para no soltar esa lista. ¿Será que América está arrepentido de su decisión? ¿y si sigue así lo ven de vuelta como Cuauhtémoc luego de un año de exilio?

Por lo pronto sugiero a los aficionados disfrutar la revancha personal de este goleador que semana a semana nos regala fantasías que terminan en la red.

¡Y mucho cuidado con siquiera atreverse a molestarlo por su color!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas