El riesgo de Hugo

Se trata del candidato natural a dirigir al Tri. Y es que aun cuando algunos directivos no terminan por estar de acuerdo con un nombramiento que parece lógico, incluso los escépticos suponen que...

Se trata del candidato natural a dirigir al Tri. Y es que aun cuando algunos directivos no terminan por estar de acuerdo con un nombramiento que parece lógico, incluso los escépticos suponen que lo mejor sería darle la responsabilidad con el beneficio de la duda y dejar que demuestre al arrancar un nuevo proceso si puede o no con ese paquete.

Sin embargo, cuando todo parecía calma en la vida del "Pichichi", residiendo en España y esperando la famosa llamada para hacerse cargo del gran sueño, de repente le llegó otra invitación. De manera que hoy el nuevo técnico del Necaxa tiene ya tareas semanales en que pensar mientras llega el gran momento.

¿Pero no será riesgoso exponerse a partir de hoy al resultado de la jornada, a las polémicas que renacerán, a los juicios sobre su estilo y a la urgencia de resultados inmediatos que exige su nuevo conjunto? ¿Porque aceptar este reto si todos sabemos que es cuestión de semanas para que la FMF decida quien se hace cargo del equipo mas codiciado por cualquier técnico en el país?

Quiero encontrarle respuestas y se me ocurren algunas...

¿Será que la presencia de Hugo en México es un mensaje de "aquí estoy" y con ello también queda claro que no se quedará con los brazos cruzados ni con la boca cerrada si es que se pretende prepararle el ambiente de llegada a otro extranjero como se ha dicho de Bielsa o Gallego? ¿Acaso está todo fríamente calculado y sólo vino para reencontrarse con el medio, palpar el entorno y dejar todo listo para que en unas semanas Necaxa sea su plataforma? ¿O tal vez la oferta económica fue tan atractiva que vale la pena dedicarle un año al menos a esa tarea y esperar que la FMF le de una opción de compartir las responsabilidades durante ese periodo?

Yo la verdad, conociendo a Hugo, me quedo con el hombre de los riesgos y las apuestas. Supongo que es conciente que desde hoy está sujeto a calificaciones semanales de acuerdo con los resultados que vaya consiguiendo con los Rayos y está convencido que demostrará desde el primer momento.

Para mí, que se la juega a su capacidad y antes que temprano recibirá la designación que tanto ha esperado luego de dirigir algunas jornadas y demostrar que, mas allá del cobijo natural que le dieron los Pumas, es capaz de ganarse el respeto en otra plaza ajena a su historial. Y es que a más de uno habrá sorprendido la noticia, pero sin duda la mente de Hugo trabaja más rápido que muchas otras y como diríamos en nuestra tierra "no da paso sin huarache".

Me queda claro que en unos días la FMF tendrá que anunciar quién es el sucesor de Ricardo La Volpe y que este será Hugo Sánchéz. Es cierto que parece raro que entonces acepte un compromiso tan cercano a esa fecha, pero ¿hay algo que aun nos extrañe en este sui géneris futbol mexicano?

Curiosamente, y por cuestión de horas, el debut en su nuevo cargo no se dio enfrentando a los Pumas en CU, en lo que hubiera sido ya el colmo de lo surrealista.

De manera que solo él sabe porque aceptó esta tarea, pero desde hoy me juego doble contra sencillo que sólo será cuestión de semanas.

P.D. Gracias mil a todos los lectores y amigos solidarios con la pena familiar. No tengo con que pagarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas