Aquellos Tigres...

¿No sería bueno copiar la técnica? Y es que cuentan que actualmente los Rayos del Necaxa reciben terapias de motivación de su entrenador Hugo Sánchez con sesiones de video que recuerdan los...

¿No sería bueno copiar la técnica? Y es que cuentan que actualmente los Rayos del Necaxa reciben terapias de motivación de su entrenador Hugo Sánchez con sesiones de video que recuerdan los momentos gloriosos del Pichichi quien con esto trata de contagiar a sus pupilos sobre lo que significa el éxito.

Por lo mismo, yo me pregunto si luego de ver que ni José Luis Trejo ni Mario Carrillo han podido sacudir las fibras del coraje de los hoy chimuelos tigres ¿no sería bueno ponerles videos de aquel equipo de Tomás Boy, Jerónimo Barbadillo, Walter Mantegazza, Héctor Eugui, Juan Manuel Azuara, Pilar Reyes, Oswaldo Batocletti y compañía?

¿Qué tal mostrarles a muchos de los fríos jugadores que hoy defienden sin pasión esa playera lo que era partirse el alma en cada compromiso, llegar a finales y sudar hasta el último minuto bajo la mirada castigadora de don Carlos Miloc?

Lamentablemente el problema de la U. de Nuevo León parece mas serio de lo que muchos diagnostican. Y es que no tienen problemas económicos, pues queda muy claro que año con año se pueden reforzar con lo que se les antoja, pero no dan una en eso de conjuntar un verdadero equipo. Y si bien es cierto que hace poco ya llegaron a 2 finales, también es un hecho que las perdieron cayendo en el juego definitivo ante Pachuca y para colmo en su propio "Volcán".

Es de aplaudir que la gente, a pesar de todo les siga siendo fiel, que los abonos se agoten, que no importe el rival, el día o el horario siempre tengan magníficas entradas, pero eso no ha sido correspondido.

A la Directiva también se le podrán achacar cosas, pero queda de manifiesto que al menos esta campaña buscaron como preámbulo para calentar el torneo traer a rivales como Boca Juniors y Barcelona, y en ambas oportunidades el equipo los hizo quedar muy mal. Contrataron al técnico de moda, volvieron a abrir la chequera para reforzar con hombres que prometían, recuperaron a Eugui como Director Deportivo, pero los resultados siguen sin llegar.

Para colmo, en este pésimo momento jugarán su famoso Clásico ante los Rayados, y sobra decir que el ánimo debe andar por los suelos. Por eso, a manera de integración esta semana, Carrillo se llevará al grupo de concentración a un lugar apartado de los medios, las familias y el ambiente pesado que les rodea.

Y yo insisto que no sobraría cargar con videos de aquel equipo felino que hacía estremecer a los aficionados con un juego espectacular y efectivo. ¿Acaso creen que sobraría que quienes hoy se ponen ese escudo valoraran el pasado, se dieran cuenta del orgullo con que antes se defendían esos colores y que también observaran las caras de desilusión de los actuales fanáticos, el llanto de sus porristas, la impotencia de los enmascarados que se mueren de vergüenza y como colofón, se dieran cuenta de los sacrificios que un aficionado común y corriente debe hacer para gastar parte de su quincena acudiendo a apoyarlos?

Es semana larga para los Tigres, estoy seguro. Y ojalá que el tiempo se aproveche y que como por arte de magia veamos el próximo sábado otra actitud en el terreno.

Soñar no cuesta nada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas