Pachuca va por todas

Hace 2 años, cuando al Presidente de los Tuzos se le ocurrió lanzar la campaña publicitaria de "Pachuca, el equipo de México", le llovieron las críticas.

Hace 2 años, cuando al Presidente de los Tuzos se le ocurrió lanzar la campaña publicitaria de "Pachuca, el equipo de México", le llovieron las críticas.

Sobraron los detractores que cuestionaron que el dirigente hubiera autonombrado a los hidalguenses como el cuadro que representaba los intereses del futbol mexicano. En todo caso algunos sugerían que el mote le correspondía con mayores méritos a las Chivas.

Personalmente, creo que la osadía se aplaude en un equipo que en muy poco tiempo ya es ejemplo en muchas áreas, pero también me quedó claro que la envidia es uno de los 7 pecados capitales que más opera en nuestro balompié. Y es que en sólo 10 años, este equipo se ha transformado de manera asombrosa dejando de ser un cuadro de media tabla o de los llamados "del montón".

Hoy pueden presumir de 4 títulos de liga, de haber sido base de la Selección mundialista en el 2002 con todo y el exitoso técnico Javier Aguirre, de haber organizado los Congresos Internacionales más relevantes del continente reunuiendo a figuras que nunca antes alguien pudo tener (con Pelé, Cruyff, Bilardo, Del Bosque, Sacchi entro otros),  de poseer uno de los estadios más funcionales y modernos de América, de contar con el departamento de prensa más eficiente de México, de dar trabajo a más de 2000 empleados en sus "tuzo negocios", de tener su famosa Universidad del Futbol y muchos puntos que nos dicen que más allá de la punta del iceberg que viene a ser el primer equipo, la pirámide cuenta con varios pisos sólidos.

Pero hay algo que sigue siendo una espina clavada en su Directiva : conseguir un logro internacional. Y es que después de la mala experiencia en Copa Libertadores hace 2 años cuando no pudieron consolidar su idea de ser el verdadero equipo de México, ahora la suerte parece haberles puesto de nuevo en el camino.

Por lo pronto, parece inminente su pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana luego del contundente 3-0 ante Lanús en Argentina.

Si "el diablo no mete la cola", seguro que podrán asegurar el boleto en el partido de vuelta y entonces estarían en la antesala de una Final que al fin les de ese trofeo que tienen pendiente en sus vitrinas.

No olvidemos que además, son los actuales Campeones de liga y que luego de un mal inicio el voto de confianza a Enrique Meza ha tenido una voltereta contundente.

¿Será que en el décimo año de este nuevo Pachuca logran el sueño?... Por lo pronto, están mucho más cerca. ¿Pero al coincidir las fechas definitivas de esas finales continentales con las de nuestra Liguilla, por cual apostarían llegado el caso de estar vivos en ambas?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas