El Tiburón volador

¿Qué tan seguros son nuestros estadios?

¿Qué tan seguros son nuestros estadios?¿Qué pasó con aquella idea de las cámaras obligatorias?¿Qué se hizo en el Jalisco luego del joven que perdió un ojo cuando le explotó en la cara su propia bomba casera?¿Cómo le hacen las barras para seguir metiendo petardos, explosivos, cohetes, pilas, cadenas, chacos y armas blancas?¿Porque a los niños les quitan los palitos de las banderas antes de entrar a un estadio pero dentro se venden con ese trozo de madera?¿Qué pudo pasar en Veracruz si más aficionados se recargan en la reja donde uno de ellos de fue al vacío el sábado pasado?¿Porqué en Estados Unidos no hay mallas de contención pero los espectadores ni se atreven a cruzar hacia el campo?¿Porqué en México, en lugar de atrapar a quienes lanzan objetos hacia la cancha los uniformados únicamente rodean con sus escudos de acrílico al jugador que va a cobrar un tiro de esquina?¿Cuántos muertos hacen falta para que en verdad la FMF, los clubes anfitriones y las autoridades correspondientes tomen medidas inteligentes y efectivas para evitar una tragedia?¿Porqué cuando al fin llegan a las delegaciones sólo castigan con multas de risa a quienes provocan broncas en los estadios o ponen en riesgo la seguridad de los demás?¿Porqué hay escenarios futbolísticos a los cuales las familias ya no van como antes?¿Cuántas inspecciones verdaderamente exhaustivas y profesionales se hacen por temporada a la seguridad de los estadios que cada 15 días abren sus puertas a los aficionados?¿Qué tan viejas son las estructuras de escenarios que fueron construidos hace mas de 50 años y lo único que les hacen de vez en cuando es darles una "manita de gato"?-¿Qué seguro de vida puede cobrar un espectador si algo le sucede dentro de un inmueble?¿Quién lo pagaría en caso de una tragedia?¿Cuántas veces hemos visto o leído sobre este tema sólo cuando se pone de moda por algún accidente pero se deja de tocar a las pocas semanas?

Queda claro que el hombre que cayó del primer piso del estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz el sábado anterior, nos regaló la escena mas dramática de la jornada pues un charco enorme de sangre en el pavimento y sus múltiples fracturas son lo menos que le pudo haber sucedido a quien de milagro, y al menos al momento de escribir esta nota el lunes por la noche, aun vive.

Hoy se dice que el joven tuvo la culpa, que bebió de más y que pecó de imprudente al colgarse de la reja. Pero..... ¿el sólo episodio no merece una investigación de oficio sobre los motivos de esa caída?

¿De quién verdaderamente fue la culpa? ¿se pudo prevenir? ¿quién garantiza que no volverá a suceder? ¿es motivo de veto en tanto se revisan las medidas de seguridad que existen para sus asistentes?

Lamentablemente estoy seguro que el caso no es prioridad en el escritorio de nadie y que en efecto tendrá que ocurrir algo más grave para que entonces se "tape el pozo".

Esta historia ya la vi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas