¿Votación con sorpresa?

Finalmente el próximo jueves durante el Congreso Internacional de Pachuca, la FMF anunciará el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional.

Finalmente el próximo jueves durante el Congreso Internacional de Pachuca, la FMF anunciará el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional.

Y cabe decir que muchos piensan que todo esto ha sido un trámite para anunciar lo que ya es secreto a voces desde hace varias semanas, pues se da por hecho que Hugo Sánchez es el elegido por muchas razones que así lo hacen suponer.

Su regreso al futbol mexicano a través del Necaxa para estar cerca de las negociaciones, las declaraciones que casi son unánimes de sus colegas, directivos, jugadores y hasta periodistas, su permanente intención de relevar a La Volpe, sus éxitos con Pumas en el 2004, su nombre y personalidad que de entrada le darían un plus comercial al asunto, etcétera.

Junto a él y con un papel de segundo protagónico, ha quedado Américo "Tolo" Gallego, quien con solo un año y 9 meses en nuestro país ha demostrado en Toluca que también tiene la capacidad suficiente para aspirar al cargo, pero que inlcuso acepta que en la carrera por el puesto el "Pichichi" le lleva ventaja.

Sin embargo, el fondo de esta colaboración es simplemente prevenir que muchas veces del plato a la boca se ha caído la sopa y que aunque todas las flechas apuntan hacia Aguascalientes, no se descarte un giro de última hora. Como ejemplos podríamos citar 2 muy conocidos y cercanos.

Uno. A principio de los noventas la FMF realizó sus elecciones para buscar al nuevo Presidente y mientras todo indicaba que el cargo recaería en Enrique Borja, la gran sorpresa la dio el Arquitecto Francisco Ibarra García de Quevedo, quien favorecido por 2 votos que aparentemente ya tenía el exgoleador, estableció una mínima diferencia que provocó la consumación de una noticia inesperada.

Y mucho más cercana y relevante ¿cuántos no daban por hecho que Andrés Manuel López Obrador ya era el virtual Presidente de México y que las múltiples encuestas y sondeos previos no se podrían equivocar?

La historia posterior a ese 2 de julio todos la conocemos, protestas, plantones, marchas, desconocimiento al ganador Felipe Calderón, descalificaciones, recuentos etcétera. De manera que no es fácil asimilar un revés cuando en teoría la lógica dice algo totalmente opuesto.

Y como colofón, tomemos en cuenta algo que recién se ha decidido en la Federación y que podría resultar clave: la votación ya no será abierta sino cerrada y secreta.

Con esto quiero imaginar que si efectivamente algunos dueños han desconfiado de Hugo, la posibilidad de no contradecir abiertamente a otros dueños con los que quisieran quedar bien, se reduce. Y lo comento únicamente para no descartar que algo pueda pasar este jueves.

Aunque personalmente supongo que los 18 votantes (o menos por el caso de un dueño con tres equipos) deberán llegar a esa reunión con una decisión meditada y no sólo sumándose a lo que digan las mayorías.

La lógica dice que Hugo Sánchez ya es el virtual ganador, pero... ¿y si no?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas