Américo vs. Chivas

Y eso que no es "Clásico".... Aunque curiosamente el nombre del técnico rival de Chivas se parece mucho al de su archienemigo. Pero lo cierto es que el "Tolo" sacó del primer duelo final un empate...

Y eso que no es "Clásico".... Aunque curiosamente el nombre del técnico rival de Chivas se parece mucho al de su archienemigo. Pero lo cierto es que el "Tolo" sacó del primer duelo final un empate que seguramente era lo que buscaba de su visita al Jalisco.

Y es que fiel a su costumbre supo aguantar el temporal, los abucheos, la presión de un estadio lleno apoyando a los de casa, las circunstancias de un árbitro muy nervioso y hasta la expulsión que le aplicaron en su zona técnica para ordenar a su equipo, pedirle que no se saliera de su estilo, que no se desesperara y que, como sucedió, en una sola jugada culminada con gol de Marioni complicara el entorno de los supuestos favoritos.

Igual que pasó hace un año, en el Apertura del 2005 cuando también se cuestionó su estilo "aburrido, feo y defensivo" ante un Monterrey de Miguel Herrera, que aparentemente tenía la balanza a su favor dada la propuesta ofensiva y abierta del plantel rayado.

Al final, un contundente 6-3 en el global a favor de los Diablos fue la contundente respuesta en la cancha para los detractores.

En tan sólo 3 torneos y menos de 20 meses en nuestro futbol, Gallego ya puede presumir de un Título de Liga, una Liguilla hasta Semifinales y esta Final ante Chivas, además de lograr un subcampeonato de CONCACAF y tener el boleto en mano para la Copa Libertadores que por cierto tendrá que dejarle al Atlante si se coronan el próximo domingo.

Pero por si fuera poco, en un medio tan especial como el mexicano se convirtió en el segundo candidato con posibilidades para dirigir a la Selección Nacional disputando hasta el último tramo esa aspiración con Hugo Sánchez.

Hay quien dice que el "Tolo" tomó la decisión de hacerse a un lado horas antes de la decisión porque inteligentemente supuso que en caso de ganar, arrancaría un proceso con muchos opositores; pero también hay versiones que dicen que fueron negociaciones de "pantalón largo" las que convencieron al argentino de dejar el camino libre al mexicano "por el bien de nuestro futbol"... ¿Ustedes que creen?

Sea lo que sea, el simple hecho de haber sonado como serio aspirante con tan poco tiempo en nuestro país, habla por sí solo del éxito que su llegada a Toluca ha representado.

Respecto a la Final, la moneda sigue en el aire y aunque el "Chepo" de la Torre también es capaz de regresar a Guadalajara con el trofeo pues solo necesitaría un gol , hay que reconocer que el primer duelo resultó una igualada a favor del Toluca que en teoría debe ahora aprovechar su localía para resolver la serie.

¿Acaso Américo será el verdugo de Chivas?, y es que dicen también que "más sabe el "Tolo" por viejo que por Diablo"... ¿Será?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas