En manos de Pumas

¿Se dieron cuenta de quiénes dirigen actualmente a la Selección Mayor, Sub-20 y Femenil?

¿Se dieron cuenta de quiénes dirigen actualmente a la Selección Mayor, Sub-20 y Femenil?

Sí, se trata de 3 ex jugadores universitarios que incluso llegaron a compartir alineación en la época que Bora Milutinovic era el técnico de los del Pedregal.

Hoy Hugo, Chucho y Leonardo están al frente de los tres equipos representativos del país que más actividad tendrán en este 2007.

La Mayor que competirá en amistosos (la mayoría en Estados Unidos), Copa de Oro y Copa América en Venezuela.

La Juvenil de Ramírez que está por iniciar su eliminatoria rumbo al Mundial de Corea tratando de refrendar su campeonato internacional de Perú 2005.

Y la Femenil de Cuellar que irá a un Repechaje ante Japón el próximo mes de Marzo para buscar un boleto que les permita asistir al campeonato de China en Septiembre.

Pero como los técnicos suelen llevar a su equipo de trabajo integrado por gente cercana y de confianza, sumemos que en la Selección también trabajan Ariel González como Preparador Físico, Sergio Egea como Asistente directo de Hugo, Olaf Heredia como responsable del entrenamiento especializado de los arqueros e incluso el Médico Roberto Rodríguez.

A todos los ubicarán ustedes en aquél Puma Bicampeón del 2004, esto sin descartar que en algún momento el técnico también pudiera invitar para alguna charla al Psicólogo de cabecera de los universitarios Octavio Rivas.

Si seguimos revisando cargos importantes habrá que agregar a Aarón Padilla, ex jugador y ex Presidente de los Pumas y hoy titular de la polémica Comisión de Arbitraje e incluso a Ernesto "Chiquilín" Cervantes, padre de Diego y Horacio quien fuera defensa auriazul en la época de Mejía Barón y Sanabria quien desde hace unos años funge como Director de la Primera División y responsable del Área Administrativa de este sector.

Ya podríamos también incluir a los nominados en la primera concentración, Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Israel López, Gonzalo Pineda, Gerardo Torrado y Francisco "Kikín" Fonseca quienes, aunque en su mayoría ya no defienden al equipo que los proyectó son como diría el “Jimmy”... "Hechos en CU".

Vuelve así una era más con tintes dorados como aquella de los sesenta donde la Selección tenía a Enrique Borja, Luis Regueiro, José Luis "Calaca" González y el mismo Aarón "Gansito" Padilla.

Años después con la generación del "Gonini" Vázquez Ayala, Toño de la Torre, Leo Cuellar, Genaro Bermúdez (qepd), Enrique López Zarza y el mismo Hugo Sánchez.

Y si a esas nos vamos, vino después la que dirigió Bora en el ‘86 con Olaf Heredia, Félix Cruz, Manuel Negrete, Raúl Servín, Rafael Amador, Miguel España, Luis Flores y Hugo.

Luego ¿Qué tal la del ‘94 con Mejía Barón y su Cuerpo Técnico con Memo Vázquez y jugadores como Campos, Ramírez Perales, Claudio Suárez, Luis García y Alberto García Aspe.

De manera que la UNAM está de vuelta en las selecciones del futbol mexicano.

Y diría yo que ¡Ya era hora!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas