La ';Anti-lista'; de Hugo

La noche del jueves el nuevo técnico nacional Hugo Sánchez dio a conocer su lista de jugadores convocados para trabajar en su primera concentración.

La noche del jueves el nuevo técnico nacional Hugo Sánchez dio a conocer su lista de jugadores convocados para trabajar en su primera concentración.

Pero... ¿se imaginan una conferencia donde el Pichichi hubiera anunciado situaciones inverosímiles?

Por ejemplo... "a partir de esta fecha quiero invitar a trabajar como mis Técnicos Auxiliares a dos grandes amigos con los cuales comparto plenamente ideas futbolísticas, ellos son Rubén Omar Romano y Miguel Herrera de quienes seguramente recibiré una gran asesoría a través de una diadema que pienso utilizar en cada partido para recibir sus consejos desde la tribuna, por otra parte quiero presentar también a quien en este proceso será mi Jefe de Prensa, el señor José Ramón Fernández con el que durante muchos años tuve diferencias que ya hemos superado.

"Y en cuanto a jugadores, sé que les sorprenderá pero considero que La Volpe tuvo razón en confiar en 3 hombres que desde hoy me serán indispensables: Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez.

"En la lista también está mi sobrino Horacio, un talento desperdiciado por el futbol mexicano en los últimos años y mi amigo Jorge Campos a quien he pedido volver a las canchas para compartir sus experiencias con las nuevas generaciones. Él será un verdadero escudo para mis ideales.

"Asimismo he solicitado a la Federación Mexicana de Futbol me autorice una ceremonia previa a los partidos del Tricolor saliendo minutos antes a la cancha para colocar a los jugadores en fila y con el puño en alto y entonar junto con el público el famoso Cielito Lindo. Ojalá que todos canten con nosotros pues quiero que en este barco se suban los aficionados y nos apoyen hasta el final.

"Quiero pedir a la prensa que se abstenga de presionarnos y eviten denominarnos los cangrejos verdes cuando se juegue mal pues después de muchos años el mote de ratoncitos verdes fue verdaderamente humillante e hizo daño a la mentalidad ganadora que deben tener los jugadores del equipo Tricolor.  No quiero volver a esos tiempos.

Y para finalizar, deseo informar que en mi proceso jamás convocaré al joven defensa Hugo Sánchez Guerrero pues muchas de sus declaraciones pudieran confundirse con las mías y no deseo que esto pueda malinterpretar los mensajes que reciban los medios de comunicación. En este equipo, Hugo Sánchez sólo hay uno y ese soy yo.

"Gracias por su presencia y vuelvo a repetir como decía mi amigo Ricardo, que prometo calificar a Sudáfrica caminando".

¿Verdad que este discurso nada tiene que ver con la realidad?

Opina de esta columna aqui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas