El Infierno de los Santos

¿Suena a título de película verdad?

¿Suena a título de película verdad?

Pero no, es la triste situación del equipo de La Comarca Lagunera y su drama por no descender.

Y es que en menos de 3 meses, uno de los actuales participantes en la Primera División se tendrá que despedir de la categoría y dicen que todos los involucrados despiertan permanentemente con pesadillas imaginando que están en la terrible División de ascenso.

Porque además del desprestigio de ser señalados como "el equipo que se fue a Primera "A" para volver quien sabe cuando", está también el descenso en el valor económico de la franquicia, el adiós para varios patrocinadores y con ello, ingresos, la ausencia de transmisiones en televisión nacional para los juegos de local, el deshonor en el historial y la ficha deportiva así como la pérdida de aficionados que al menos por un rato estarán resentidos y se alejarán de las tribunas.

En el caso de los laguneros, el problema se arrastra de varios años.

Atrás quedaron los tiempos de gloria, cuando Jared, el "Pony", Galindo, Caballero y tantos otros eran sacados a hombros, ganaban títulos y se llevaban portadas y reportajes de ocho columnas.

Vinieron luego un técnico tras otro y las cosas tampoco enderezaron. Fernando Quirarte, Luis Fernando Tena, "Yayo" de la Torre, Jorge Vantolrá, Wilson Graniolatti, Daniel Guzmán y muchos otros que intentaron mantener aquel sello de equipo que crecía pero que lamentablemente se alejó día con día de aquellos años dorados.

Quedan también en el aire aquellas promesas de un nuevo estadio que tantos y tantos directivos anunciaron pero que hasta le fecha siguen en sólo eso.

¿Y quien no se acuerda del desafortunado paso de Carlos Ahumada como Presidente de ese conjunto?... justo meses antes de que el empresario argentino fuera protagonista de un videoescándalo político que lo llevó a la cárcel y que volvió a dejar a la deriva los destinos administrativos del equipo verde y blanco.

Fue entonces que de nuevo la cervecería que durante tantos años había controlado ese aspecto volvió para rescatar al club y en plena Copa Libertadores y con nuevo alumbrado en el Corona se dieron a la tarea de pensar en volver a los años maravillosos.

Hoy sin embargo, y a pesar de la inyección económica que evidentemente hubo con la contratación de Oswaldo y la "repatriación" de Vuoso, los resultados son muy poco alentadores.

El torneo pasado una sola victoria, luego de toda la campaña (aquella contra Atlante en Neza) y paren de contar. Y en esta temporada, números infames con cero triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

¿Se puede pensar en algo peor?, por si fuera poco el Querétaro que no había podido anotar un sólo gol en la campaña, ya metió dos y le ganó a Monterrey, pero que unido varios empates le permite contar con 8 puntos y superando así en la tabla de porcentaje a los tristes laguneros que sólo tienen 2 unidades. El drama de los laguneros sigue, y mis recuerdos también.

¿Cómo olvidar los casi 10 años en que fui a narrar cada ocho días las glorias de un equipo que llenaba su estadio y se resistía a ser llamado "chico", de donde surgieron jugadores como Ramón Ramírez y donde el "Zorro" Borguetti vivió los que a la fecha se recuerdan como sus mejores años?

Es más, me acuerdo que al Corona le decían... "la casa del dolor ajeno"... hoy este sufrimiento... es propio.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas