Los Balones de Oro

Llegó a mis manos la lista emitida en la Federación Mexicana de Futbol, sobre los candidatos para recibir el "Balón de Oro como los mejores en el Apertura 2006.

Llegó a mis manos la lista emitida en la Federación Mexicana de Futbol, sobre los candidatos para recibir el "Balón de Oro como los mejores en el Apertura 2006.

Estoy seguro que en Medio Tiempo, usted podrá consultar todos y cada uno de los renglones.

Y no es que sea "contreras", pero una vez más me ponen en bandeja de plata la crítica a algo que parece bien intencionado, pero que sigue teniendo muchas deficiencias.

1.- Para empezar se entregarán el 6 de Agosto del 2007.... ¿Para entonces, alguien se acuerda de los méritos obtenidos en Agosto, Septiembre y Octubre del 2006? Es posible incluso que con tal extemporaneidad un jugador hubiera ya cambiado de playera 3 veces de entonces a la fecha de entrega.

2.- Las ternas habituales en algunos casos se fueron a cuartetas... ¿Porqué? y si en todo caso hay muchos jugadores con merecimientos ¿Porqué no quintetas o sextetas?

3.- Si ustedes tuvieran que ubicar a Vicente Sánchez en alguna posición sería como "medio ofensivo".... yo no. Sin embargo este delantero del Toluca aparece en ese renglón... ¿será que ya eran muchos delanteros y no quisieron congestionar ese apartado y en cambio les faltaban candidatos en la otra función?

4.- Enrique "Ojitos" Meza es un extraordinario entrenador, pero su título en el 2006 lo obtuvo en la Copa Sudamericana y ¿será que acaso ese torneo que no es el Apertura 2006 le dio más puntos que a otros que hicieron mejor campaña en el evento casero?

5.- En los reconocimientos al "Fair Play" aparecen 2 jugadores con oro (Omar Ortiz de Jaguares y Mario Rodríguez del Atlas) y uno con bronce (Alejandro Vela, también de Chiapas).... ¿Y la plata?

6.- En cuanto a los árbitros no dudo que Armando Archundia, Marco Rodríguez y Mauricio Morales son de lo mejor, pero ¿las ausencias en partidos clave, los problemas de peso y las críticas fueron tomadas en cuenta o sólo influyó el nombre de los 3 personajes?

7.- Tampoco entendí que Leando Augusto de los Pumas esté considerado entre los "medios defensivos"... ¿Qué pensaran de ello Israel Castro y Antonio Sancho?

8.- Y con todo respeto ¿Leandro Gracián del Monterrey fue uno de los mejores medios ofensivos? ... ¿Y Chitiva o "Sinha"?

De manera que se aplaude la intención de renovar lo que antes fueron los cada vez más devaluados "Citlallis" pero seguro que las críticas están por venir.

¿O acaso ustedes están de acuerdo con las designaciones?

Opina de esta columna aqui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas