¿Quiénes faltan?

Bien se dice que todos llevamos un técnico nacional dentro.

Bien se dice que todos llevamos un técnico nacional dentro.

Y como el futbol es la famosa "cosa más importante de las cosas menos importantes", cada vez que vemos un partido opinamos que el entrenador se equivoco pues... "yo no hubiera puesto a tal jugador y pondría a aquél otro que dejó en la banca", "en lugar de "x" deber estar "z" pues tiene mas llegada", "es mejor jugar con línea de 4 que con línea de 5", "¿Cómo es posible que le siga dando oportunidades a..." y así nos la llevamos los 90 minutos suponiendo que sabemos más que el tipo que está sentado en la banca con cara de "¿Qué haré?", cuando va perdiendo o "¿Verdad que soy un fregón?" cuando está ganando.

Hoy el tema de moda es la lista de Hugo Sánchez para el partido contra Estados Unidos y por supuesto que hay inconformes pues para muchos, jugadores como Sergio Bernal, Joaquín Beltrán e Israel Castro no debieran estar ahí.

Le reclaman al técnico llamar a sus cuates de Pumas aún cuando no estén en buen momento y el dejar fuera a otros que merecerían la oportunidad.

Lo que es un hecho es que en caso de elegir mal el único que se juega la cabeza es el propio Hugo y nadie se imagina a un entrenador obrando en contra de sus propios intereses por más amigos que pudiera tener ¿O si?

En todo caso y en mi opinión, me hubiera gustado ver en esta lista a Jaime Correa que fue llamado a la primera convocatoria y al zaguero de Chivas, Magallón, que fue una grata revelación en la última campaña con el equipo del "Chepo".

Igual que en un futuro creo que también hombres como Salvador Carmona, si se calma un poco, Mario Méndez, que mal que bien está en el extranjero y ya fue mundialista o el mismo Sinha, que como naturalizado dijo Hugo que tiene las puertas abiertas, no le vendrían mal al seleccionado verde.

Pero hay que recordar que en gustos se rompen géneros.

Hoy por ejemplo ¿Tú amigo lector de MEDIO TIEMPO a quien podrías como arquero titular... Oswaldo Sánchez o Memo Ochoa? Seguro que no hay unanimidad.

Y si en ese mismo puesto hay quienes piensan que antes que Sergio Bernal están otros como el "Conejo", Muñoz, el otro Bernal (de Veracruz ) o Corona que merecerían haber estado en la última nominación, no hay mas que recordar procesos anteriores donde algunos porteros en buen momento jamás fueron tomados en cuenta ni siquiera como tercera opción en las listas mundialistas ¿Verdad Adolfo Ríos? Me queda claro que al llegar al cargo de técnico nacional los responsables no duermen igual, que ven todos los partidos de la Jornada tratando de ser justos e imaginando cómo se vería su alineación con ese jugador que los enamoró con una acción espectacular, un gol, una actitud, un pique de sacrificio, etc...

No debe ser fácil dar gusto a todos, pero siendo franco si Hugo no fuera el entrenador de nuestra Selección cualquier otro prácticamente hubiese convocado a los mismos hombres salvo 2 o 3 casos especiales.

Y es que la baraja que parece muy amplia tiene hoy a figuras indiscutibles que le servirían a cualquiera.

Sólo queda esperar el resultado del primer examen contra Estados Unidos y comenzar con las críticas buenas y malas... porque de esas no se salvará Hugo de aquí hasta el 2010.

Y si al final acertó en la elección muchos dirán... "ya lo sabía", pero si falla vendrán los clásicos... "es un burro... yo hubiera llamado a...".

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas