Memo... rable

Esta semana sostuve una polémica... ¿Ya podríamos considerar a Memo Ochoa entre los jugadores íconos en la historia del América?, y yo digo que sí.

Esta semana sostuve una polémica... ¿Ya podríamos considerar a Memo Ochoa entre los jugadores íconos en la historia del América?, y yo digo que sí.

Porque a pesar de que el joven arquero tiene apenas 2 años de haber debutado en Primera División, sus actuaciones han sido más que sobresalientes.

Sumen ustedes la actividad que ha tenido en partidos internacionales, los de Copa Libertadores, el título de liga que ya ganó con las Águilas en el 2005, su participación como seleccionado Sub-20 y por si fuera poco, su convocatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Y no solamente lo digo emocionado aun por su actuación fenomenal del pasado domingo en el Clásico, la cual le ha valido portadas, reportajes y elogios al por mayor.

De hecho otra polémica es si no estaremos exagerando en aplausos para el arquero americanista y lo pudiéramos desubicar, y yo insisto que no.

Porque si cuando tenemos un joven valor con esas cualidades no somos nosotros quienes lo alabamos... ¿Entonces quien?

Hugo Sánchez dice con frecuencia y le doy la razón, que el mexicano debiera decirse a sí mismo mas seguido... "soy grande, si puedo, soy mejor que otros", etc.

Y creo que por eso las nuevas generaciones también son capaces de conseguir cosas que otros antes veían como inalcanzables.

Vamos entonces a comenzar a creernos que ya somos Campeones del Mundo con la Sub-17, que hemos llegado a finales de Copa América y Copa Libertadores, que equipos como Boca, Sao Paulo, River, etc. ya no nos asustan, que tenemos en Europa a varios jugadores participando en cuadros importantes, que Javier Aguirre es nuestro paisano y dirige a uno de los conjuntos más relevantes de la Liga española.... ¿O acaso miento?

¿Porque entonces escatimar en elogios para Memo Ochoa quien cada semana se gana con sus atrapadas el comentario sobresaliente?.

Por si fuera poco, Memo ha mostrado una excelente asimilación a todos estos comentarios y sigue tan sencillo y disciplinado como cuando debutó a los 19 años.

De manera que mis comentarios se pueden prestar a queja, pero seguiré pensando igual y no sólo en el caso de Memo sino también en el de muchos otros que como Andrés Guardado representan a una nueva generación ante la cual como diría don Ángel Fernández.... ¡me pongo de pie!

En cuanto a ubicarlo al lado de Reinoso, Borja, Zelada, Tena, Santos, Zague y muchos otros, yo pregunto... ¿Es requisito cumplir determinados años defendiendo al equipo para merecer estar en esa lista de honor?

¿Acaso Daniel Brailovski no está en ese cuadro de honor a pesar de haber jugado solamente 2 años con los americanistas?

He ahí mi punto de vista, pero como dice Bora... si tú piensas diferente... "yo respeto".

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas