¿Dónde pones a Calero?

Este fin de semana el portero colombiano de los Tuzos cumple años pero aunque lo felicito, ese no es el tema.

Este fin de semana el portero colombiano de los Tuzos cumple años pero aunque lo felicito, ese no es el tema.

De lo que se trata es por un lado de reconocer sus grandes actuaciones y por otro hacernos un cuestionamiento ¿Miguel ya está a la altura de lo que dejaron en México 2 grandes arqueros extranjeros y curiosamente tocayos suyos como Marín o Zelada? Entre Migueles te veas.

Y como sé que con sólo insinuar la posibilidad de comparar su trayectoria con la de estos monstruos causará quejas de algunos, les dejo abierta la posibilidad de polemizar con esta idea.

¿Qué tiene el guardameta Tuzo como argumentos para ponerlo en esa lista?1.- Porque sus facultades son sobresalientes.2.- Porque su liderazgo no está en duda.3.- Por su arraigo con un solo equipo.4.- Porque ha sido clave en la obtención de títulos.5.- Por su gran personalidad.6.- Porque es ídolo de miles de niños.7.- Porque ha sido seleccionado de su país.8.- Porque jamás se ha involucrado en escándalos.9.- Porque su coraje contagia.10 .- Porque varias veces ha dejado su meta  buscando goles cuando su equipo necesita de esa inyección.

De manera que no sólo evita las anotaciones del rival (que es su trabajo), sino que además impulsa a sus compañeros a levantarse acompañando los avances y dando varias veces un tinte de dramatismo al final de varios encuentros.

Se que muchos seguirán cuestionando que el colombiano sea ubicado con 2 gigantes, pero si no fuera ahí ¿Dónde entonces lo ponemos? ¿Entre los mejores 10 que han venido? ¿Entre los 5 primeros? ¿En ninguna de esas listas? Para que tengamos una idea de más arqueros con diferentes méritos que también han venido a nuestra Liga en los últimos años les recuerdo varios nombres y ya quedará a juicio de cada uno si también pueden aspirar o no a ese cuadro de honor, y aquí van: Ángel Comizzo, Rubén Ruiz Díaz, Federico Vilar, Hernán Cristante, Dante Siboldi, Gerardo Rabajda, Norberto Scoponi, Mauricio Caranta, René Higuita y Carlos Trucco.De varias décadas atrás no podemos olvidar a Walter Gassire, Ricardo Ferrero, Ricardo La Volpe o el hoy maestro de Ochoa, Néstor Rafael Verderi.

¿Verdad qué no es tan fácil poner en la balanza a jugadores que defendiendo la misma posición dependen del equipo que tenían, la época en que militaron o los títulos que consiguieron?

¿Pero alguien duda que la presencia de Miguel Calero fuera definitiva en los 2 títulos ante Tigres, San Luis, Colo-Colo o uno más contra Morelia por un título de la CONCACAF?

Y si mucho me apuran hay que esperar para ver que sucede en la que jugarán ante Chivas a partir del próximo miércoles por un boleto al Mundial de Clubes.

Se las dejo de tarea y espero sus correos.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas