El nuevo ';Atlante-Cancún';

Lo confieso... no sé qué hacer.

Lo confieso... no sé qué hacer.

Si comunicarme con Toño de Valdéz, Raúl Orvañanos, Heriberto Murrieta, Esteban Arce, Félix Fernández y muchos otros amigos seguidores de los Potros para darles el pésame, felicitarlos, unirme a sus inquietudes o qué demonios decirles.

Lo único que sé , es que así como el Necaxa algún día explicó sus motivos para cambiar de residencia a Aguascalientes dadas sus bajas entradas en el Estadio Azteca, el Atlante dejará de ser capitalino exactamente por ese mismo padecimiento.

Pero aquí la pregunta es, ¿Y cuántos de los que hoy se quejan por que se llevan a su equipo, realmente acudían al estadio pagando su boleto para verlo?

Porque no es lo mismo ser aficionado de "closet" y "no perderse ningún partido de los Potros por la televisión que hacerse presentes y gritar porras para animarlos en el escenario de sus juegos.

A mí, que no soy atlantista, sólo puedo decir que me da tristeza saber que poco a poco la historia del futbol mexicano se va quedando en eso... historia, recuerdos, leyendas, épocas y etapas que ya no volverán.

A partir de hoy será una película del pasado hacer referencia al Atlante del "Trompo" Carreño, "Manolete" Hernández, Rafael Puente, Cabinho, "Bonavena" Ramírez, Moses, Salvador, Félix, "Chamagol" y compañía.

El equipo "del pueblo" ahora será "playero".

¿Y que va a pasar con la porra "tito Tepito", acaso viajará cada 15 días para lanzar su famoso... !les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre!?

Sólo el tiempo dirá si esa mudanza fue definitiva o como cuando se refugiaron en la Corregidora de Querétaro todo queda en algo temporal y después vuelven al DF.

Es cierto que la Directiva actual ya lo intentó todo: jugar en el Azul, en el de Neza y hasta en el Azteca, pero nada les funcionó.

Seguramente el paso que han dado Alejandro Burillo, Miguel Ángel Couchonal y José Antonio García será motivo de gran polémica en los próximos días y sólo el tiempo y la historia los juzgará.

Para mí, el equipo azulgrana ya no será lo mismo... y difícilmente alguien me podrá convencer de lo contrario.

Eso sí, les deseo mucha suerte en esta nueva aventura… la del nuevo Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas