¿Por qué vuelven los directivos?

Hace muchos años una mujer torera y rejoneadora llamada Conchita Cintrón escribió un libro titulado "¿Por qué vuelven los toreros?"

Hace muchos años una mujer torera y rejoneadora llamada Conchita Cintrón escribió un libro titulado "¿Por qué vuelven los toreros?" En él, hacia una reflexión sobre los secretos que hay detrás de esa decisión tan frecuente entre quienes a pesar de haberse despedido de los ruedos y cortado la famosa coleta, regresaban a la fiesta años después al darse cuenta que el indescriptible "gusanito" seguía vivo en su interior y la emoción de los toros, la arena, los aplausos y la sangre los llamaba de nuevo.

Es por ello que actualmente y trasladado al mundo de las patadas alguien debería escribir un libro similar sobre los directivos.

Si no, vean los casos de quienes algún día se dicen hartos del futbol y más tarde buscan el mínimo espacio para hacerse socios, comprar o intentar al menos volver a este mundo tan vituperado mientras se vive en él, pero tan extrañado cuando los reflectores que brinda han desaparecido.

Casos sobran, Alejandro Burillo, Moisés Saba, Emilio Maurer y ahora Alberto de la Torre quien no conforme con haber dejado la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol hace unos meses estuvo directamente ligado a la Directiva de Dorados de Sinaloa dando mucho de que hablar a sus rivales y ahora según se dice con una nueva responsabilidad en el nuevo proyecto del Veracruz.

¿A poco después de tantos golpes por arriba y por abajo durante su gestión no parecía que el famoso "Manobeto" lo único que quería era alejarse del medio, descansar y dejar de tener nexos con este ambiente? Pues ya ven que no.

Lo mismo pasa con Maurer quien luego de casi 15 años de haber vivido en el centro de las polémicas y el ojo del huracán futboelro en los últimos días ha vuelto a ser noticia, ni que decir de Alejandro Burillo quien llegó a ser el hombre más fuerte de nuestro balompié y luego fue desapareciendo para dejar en manos de Miguel Ángel Couchonal y José Antonio García el destino de sus equipos hasta que hace unos días él mismo cerró la operación de mudanza atlantista a Cancún.

No menos interesante es el caso de Moises Saba quien durante su gestión como funcionario y socio de TV Azteca fue el responsable directivo del Veracruz y luego de dejarlo para dedicarse de nuevo a sus negocios volvió a sonar fuerte hace unas semanas como uno de los posibles compradores del actual plantel jarocho.

Díganme entonces ¿Por qué si en su momento todos ellos parecían saturados de este ambiente han decidido tocar de nuevo a sus puertas?

Es por ello que para darle argumentos al título del libro que propongo será necesario que un Psicólogo ayude a resolver este misterio ¿De qué está hecho el futbol?

Y es que como una droga vuelve adictos de por vida a quienes viven dentro de él y en el caso de quienes incluso se la pasan quejando de que pierden su dinero, no entiendo como entonces se mueren por volver.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas