¡Voto por voto!

Hace dos semanas la Directiva del América se aventó un puntadón.

Hace dos semanas la Directiva del América se aventó un puntadón.

Y al estilo de las "catafixias" de "Chabelo" donde el público en el estudio grita desesperadamente para que el indeciso concursante defina si quiere el premio secreto con la "A" o el que tiene la "B", los dirigentes azulcremas pusieron a deliberar a sus socios, amigos y seguidores si debían dar más importancia al torneo de liga o a la Copa Libertadores.

En ese momento cuestioné que estaban abriendo el paraguas antes de que lloviera, que se justificaban antes de un posible fracaso y que escudándose en una supuesta democracia evadían su responsabilidad de estudiar qué les convenía. El tiempo me da la razón.

Y es que a pesar de que el resultado de ese sondeo es que debían ir por los 2 eventos y así lo dieron a conocer con bombos y platillos, queda claro que no hicieron caso al veredicto popular y que los titulares se quedan esta semana en México para preparar la Final contra Pachuca mientras el equipo suplente (o alternativo como elegantemente se le dice) se la tiene que rifar en el viaje a Brasil para jugar ante el mítico Santos.

¿Verdad que no era necesario disque tomar en cuenta a los aficionados ni poner teléfonos abiertos  para tomar estas decisiones?

Es obvio que en todos los equipos hay una Directiva y un Cuerpo Técnico que evalúan las condiciones y situación de su plantel para saber qué tienen como prioridad.

Ahora, que si efectivamente se pretende que sean sus seguidores los que les "ayuden" a diseñar sus estrategias internas, pues entonces desde hoy ya debieran lanzar varios cuestionarios.

¿Quieren o no la continuidad de la Directiva?

¿Le gustaría que Lapuente deje al equipo y vaya a Necaxa?

¿Dejaría a los hermanos Tena aún si perdieran con Pachuca?

¿Y qué piensa de los refuerzos que llegaron este año?

¿Qué opinan de los casos de Carignano y Navia?

¿A quién comprar ahora que se irá Cuauhtémoc Blanco?

Y si usted es de los que se tomó las cosas en serio, se tomó su tiempo y llamó a algún programa de radio o TV para responder a la encuesta que se hizo y hoy se siente defraudado porque es muy claro que no le están poniendo el mismo interés a los dos, pues entonces quéjese y exija.

!Que se cuenten voto por voto y casilla por casilla!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas