';Bom dia!';… desde Brasil

Juro que en esta columna no pretendo ser presumido. Pero tengo más de 25 años en el medio periodístico y puedo decir que visitado muchos lugares del mundo.

Juro que en esta columna no pretendo ser presumido. Pero tengo más de 25 años en el medio periodístico y puedo decir que visitado muchos lugares del mundo.

Gracias al futbol y la cobertura que los medios para los que trabajo han realizado, me puse a hacer un recuento de viajes y me di cuenta que entre eliminatorias, torneos juveniles, Mundiales de Futbol, Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Eurocopas y Copas Confederaciones prácticamente he sellado mi pasaporte en 50 países distintos.

Pero ¿Qué creen? Hasta hoy ¡Nunca había estado en Brasil!

Y eso para un futbolero como yo, equivale a que un músico de rumba no conozca La Habana, un pintor no haya visitado París, un modista no haya ido a Milán o un experto en vinos no hubiera visitado Chile.

El motivo de este viaje es muy sencillo: Pachuca esta en la Final de la Recopa Sudamericana y hay que transmitir lo que suceda el jueves por la noche para la radio, pero mas allá de eso, créanme amigos de Medio Tiempo, que cómo un niño que conoce por Disneylandia estoy fascinado por cada momento que vivo en este viaje relámpago.

Es cierto todo lo que pensé antes de venir. Brasil vive, come, sueña y respira un ambiente de futbol por donde uno pase.

El sólo hecho de escuchar el idioma portugués ya me remite a un balón, una cancha, una portería, Pelé, Ronaldinho y una playera verde y amarilla.

Lo primero que encuentro son diarios que hablan del empate a uno en Wembley y el gol de Diego, luego aquí en Porto Alegre las previas del partido ante los Tuzos del Pachuca y las fotografías de sus ídolos Pato y Fernandao.

Llaman la atención sus calles y bardas pintadas de rojo, como los colores del equipo y en unas horas visitaré el museo del club que es una de mis pasiones cuando conozco los diferentes equipos del mundo. Ya les platicaré.

Se que en México este juego tal vez no ha contado con la difusión y relevancia que realmente tiene pues se trata del trofeo mas relevante en la historia de cualquiera de nuestros clubes, pero de aquí al jueves supongo que se le hará mas ruido.

Aunque hoy por hoy está más al alcance hablar del Tri, los amistosos con Irán, Paraguay, Nery Castillo y la inminente Copa de Oro en Estados Unidos. Es lógico.

Pero aquí sigo y en la próxima entrega prometo dar detalle de esta visita que de verdad me tiene emocionado pues como les repito es la primera en un cuarto de siglo que hago al "País del Futbol"… "Adeus!".

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas