El nuevo nueve

México busca goleador.

México busca goleador.

Y es que platicando con Jared Borgetti durante el evento de "Futbol Show" me quedó claro que el sinaloense sabe que sus días como "9" de la Selección Nacional están cerca del final.

Y no podrá quejarse, pues a lo largo de su carrera ha dejado huella siendo el máximo anotador con la camiseta verde superando a figuras de la talla de Horacio Casarín, Héctor Hernández, Enrique Borja, Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Zague, Luis García, Ricardo Peláez y muchos otros goleadores que han defendido al Tri.

La pregunta queda en el aire… ¿Quién se apunta desde ahora para ser el sucesor de esta leyenda? Porque de manera natural tendríamos que nombrar al chiva Omar Bravo quien además es al actual monarca en ese renglón de nuestra liga, pero ¿qué dirán sobre esos hombres jóvenes y con las mismas aspiraciones como Juan Carlos Cacho, Luis Ángel Landín, Rafael Márquez Lugo o Santiago Fernández por citar algunos que desean ocupar ese lugar?

El caso es que lo conseguido por el llamado "Zorro del desierto" por aquello de su nacimiento como atlista y su crecimiento en La Comarca Lagunera, no será fácil de imitar por los que vienen atrás.

Jugador con buena estatura que le permitió ser un extraordinario rematador, carácter para sobreponerse a las críticas típicas a los delanteros que de repente no atinan, voluntad para probar suerte en otros países donde aparentemente las cosas serían complicadas y sin embargo efectivo siempre.

¿Quién podrá olvidar su gol ante Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002?  aquel hermoso remate con la cabeza donde su cuello giro casi como el de la niña del "exorcista" levantando simultáneamente las plantas de los pies lo necesario para alcanzar el balón y acariciarlo con la testa… ¡golazo!

Y si nos ponemos a hacer memoria ¿qué decir de tantos que hizo con Santos teniendo como socio al incansable Rodrigo “Pony” Ruiz?, incuso los que pese a las grillas que le hicieron marcó con el Boltón o los últimos en Arabia y Cruz Azul.

No debemos olvidar su paso por Pachuca, equipo que le permitió salir a Inglaterra sin ponerle obstáculos o el efímero momento que también tuvo con los de su tierra defendiendo a los Dorados.

Y no sé exactamente cuanto es el tiempo que le falte para tomar la decisión de decir adiós pero estoy seguro que seguirá marcando goles…es su naturaleza.

Lejos está de alcanzar el record de anotaciones acumuladas por el hoy titular de la CONADE Carlos Hermosillo quien en nuestra liga estuvo a punto de igualar al legendario Evanivaldo Castro "Cabinho" pero con la marca que deja en la Selección Jared basta para haber hecho "camino al andar".

El reto está ahí… las nuevas generaciones deben estar listas para levantar la mano y competir por ver quien se queda con el puesto y no  olvidamos a los que sin haber estado jamás en algún club de México también son mexicanos y están en Europa como Giovanni, Carlos Vela y el mismo Nery Castillo.

Valdría la pena amigo lector de Medio Tiempo que hoy mismo hicieras el ejercicio de escribir una lista con tus tres candidatos a ser el "9" titular de nuestra Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 y guardar la misma estos 3 años para ver si cuando llegue la cita (a la cual seguramente ya no tendremos a Borgetti en activo) acertaste o no.

Y por lo pronto yo les digo quienes con mis tres gallos, pues a final de cuentas me pagan para opinar y no sólo para hacer encuestas.

Así las cosas creo que los buenos serán Bravo, Vela y Landín… y si me equivoco, acepto reclamos en el 2010.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas