Vidas paralelas..

Chucho Ramírez y Hugo se conocieron a los 7 años.

Chucho Ramírez y Hugo se conocieron a los 7 años.

Llegaron al mismo tiempo a Pumitas y fueron recibidos por el Señor Raúl Roca (nada que ver con Don José Antonio) para comenzar a representar a la UNAM.

Mientras Hugo se fue con la Selección Amateur, Chucho subió categorías en las Fuerzas Básicas y debutaron casi al mismo tiempo en Primera División.

Juntos fueron Campeones y fue por cierto a un pase de Chucho que Hugo le hizo aquel golazo de chilena a La Volpe en el Estadio Azteca.

Y luego se separaron...

Sánchez siguió con la UNAM y Ramírez (el "Titino" por su peinado como príncipe valiente) fue al Atlante para jugar en Segunda División y luego ascender.

Más tarde volvieron a juntarse.

Hugo se fue a España para triunfar como nadie y hacer historia mientras Chucho se quedó en nuestra liga afianzándose en Pumas y jugando como volante al lado de López Zarza y Manzo... más tarde se fue con los Coyotes de Neza.

La vida los vio terminar su carrera y comenzar la de técnicos.

Chucho ligado al grupo de Alejandro Burillo estuvo con Atlante y viajó al país de Argentina para estudiar y prepararse... Hugo obtuvo un título express en Nicaragua y comenzó a dirigir a sus queridos Pumas.

Doy un gran salto a los acontecimientos, llego hasta los últimos años y les platico que hoy ambos son los responsables de las Selecciones Nacionales más importantes del país.

Uno ya fue Campeón del Mundo en la categoría Sub-17 y el otro sueña con serlo con la Mayor algún día.

Hoy, mientras uno está iniciando su camino como entrenador de la Mayor y en Venezuela ha tenido una buena participación aunque teniendo que conformarse con jugar por el tercer lugar ante Uruguay, el otro está en Canadá y vuelve a hacernos voltear para ver su extraordinario trabajo con los "Niños Héroes".

Los 2 tienen hijos que ya jugaron en Primera División... los dos iniciaron casi juntos y juntos también han recorrido los caminos del futbol.

Hoy Hugo y Chucho o si lo prefieren Chucho y Hugo siguen haciendo camino al andar... ¿Y se imaginan cuánto les falta todavía?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas