';Chepo'; estás nominado

Otra víctima del verdugo tapatío ya cayó.

Otra víctima del verdugo tapatío ya cayó.

Ahora se trata de José Manuel "Chepo" de la Torre quien de buenas a primeras se quedó sin chamba luego de un tremendo berrinche del dueño tras la derrota del miércoles en la Sudamericana ante el DC United.

Y la verdad a mí ya no me sorprende tanto que esto suceda. Pero tengo mi versión respecto al caso.

Y aclaro que no me asombra porque hay una frase que se está convirtiendo en "clásica" de todos los que llegan a trabajar al chiverío y es... "ya sabemos cómo es Jorge", sinónimo de " con Vergara se puede uno esperar cualquier cosa".

De esto pueden dar cuenta ya una larga lista que incluye a "Yayo" de la Torre (cero y van dos de la familia...! aguas Nestor!).

Benjamín Galindo, Hans Westerhoff o Xavier Azkargorta por citar algunos, además de una buena cantidad de Directivos que como Ivar Sisniega en los inicios de lo que parecía iba a ser un proyecto serio prefirieron hacerse a un lado que seguir como comparsas del gran titiritero.

Es obvio que ahí el único que mueve los hilos es él. Que no nos digan que hay una Comisión Técnica, que se tiene una filosofía o que dirigentes como Frangie o Nestor tienen voz y voto... hacia afuera es nítido y contundente: la suerte de la gente que trabaja en las Chivas siempre dependerá del humor con el que despierte su dueño. De nadie más.

Y no dudo que igual suceda en el ámbito menos publicitado de sus exitosas compañías... hoy está de humor y le aumenta el sueldo al Jefe de Producción de la "Chiva Cola" y mañana está de malas y se van 5 choferes. Es cierto que está en todo su derecho... pero no quiere decir que está bien.

Y así, en una semana en la que todo el medio hablaba de Luis Fernando Tena o José Luis Sánchez como candidatos a dejar al América y Puebla respectivamente, resulta que el "Piojo" Miguel Herrera y José Manuel fueron los que en última instancia dejaron a su club.

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida. Y mi versión es que a raíz de la polémica salida del "Bofo" Bautista donde primero muy valiente Vergara amenzó que en su equipo no jugaban los que no tenían actitud como Diego Martínez y "Bofo" luego fue muy claro que se echó para atrás y quiso poner en evidencia a "Chepo" como el autor intelectual de la salida de Adolfo.

O sea, primero Jorge dijo que ya no quería al jugador pero al darse cuenta de la inconformidad general de su afición se arrepintió e hizo ver a José Manuel como el "malo" del cuento.

Es verdad que la relación de "Chepo" y "Bofo" no era buena, pero lejos de sostenerse en lo que dijo y apoyar a su técnico, el dueño cambió su versión y entonces hizo sentir a José Manuel como único responsable si las cosas no funcionaban. Casi diría que todos sabíamos que tarde o temprano le iba a cobrar esa factura, y el día menos pensando...llegó.

De manera que... José Manuel toma tus cosas y sal de la casa... estás nominado... ¡que pase el que sigue!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas