Nada es para siempre

El mundo del futbol es capaz de darnos muchas lecciones.

El mundo del futbol es capaz de darnos muchas lecciones.

Una de ellas es que nada es eterno y no te puede ir bien siempre o mal todo el tiempo.

Para no ir lejos, Pachuca, el equipo tocado por Dios, el que todo lo gana, el que la trae derecha, el que en los ùltimos años acumula elogios y suma estrellas a su escudo es hoy una vìctima .

Comenzando por la goleada que le propino Inter de Porto Alegre en la Final de la Recopa Sudamericana, luego con la ausencia de Aquivaldo Mosquera que aunque efectivamente le dejó al club un muy buen ingreso tambièn abrió un hueco en plena competencia pràcticamente imposible de llenar.

Mas tarde, algunos resultados y actuaciones que aunque no lo ponen a sufrir si desnudan un cansancio lògico del plantel, sumado tambièn a las expulsiones que rompen con la costumbre que llegó a ser de casi un año sin ver una tarjeta roja y para cerrar estos fatìdicos episodios el problema presentado por Miguel Calero que hoy preocupa en serio a todo el plantel Tuzo.

Porque mas allá de que el "Cóndor" pueda reaparecer a mediano o largo plazo luego de ser detectada una trombosis venosa, esta la salud del ser humano que inlcuso evalua la posibilidad de dejar para siempre la actividad que más le gusta en la vida...y eso si que es un drama.

Y todo esto se produce a menos de 3 meses de que los Tuzos viajen representando a Mèxico y la CONCACAF al Mundial de Clubes a realizarse en  Japòn.

Y ni que decir de ejemplos como el de Santos Laguna que pasó por sus peores momentos hace apenas 4 meses cuando se debatìan entre la Primera Divisiòn y el descenso pero hoy son los lìderes invictos y la gente de La Comarca no se cansa de aplaudirles.

Otro caso casi igual es el de Atlante que no daba una en las ùltimas temporadas y realizó su mudanza a Cancún enmedio de críticas pero ahora tambièn está invicto y viene a jugar en la novena Fecha como favorito en su partido ante el mismìsimo Cruz Azul ¿Qué ràpido cambia todo verdad?

En este mundo del futbol un delantero abucheado una tarde sale a hombros a la siguiente jornada, un tècnico Campeòn desciende al otro año, un portero en mala racha le da el tìtulo a su equipo en el partido mas importante y un club sotanero se lleva las portadas como el mejor en menos que canta un gallo.

Es la naturaleza del deporte.

Los villanos y los heroes juegan su papel sólo unas horas, unos días y si bien les va durante meses, pero casi nunca la racha va mas allà.

Como dice la campaña del Amèrica... "Acostùmbrate... así es esto".

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas