Nuestros Niños Héroes

A propósito de este 13 de Septiembre y guardando aboluto respeto para los 6 infantes que pasaron a la historia de nuestro país como defensores de la patria en el Castillo de Chapultepec, me...

A propósito de este 13 de Septiembre y guardando aboluto respeto para los 6 infantes que pasaron a la historia de nuestro país como defensores de la patria en el Castillo de Chapultepec, me permito sugerir algunos chavos que en el futbol podemos presumir como nuestras principales promesas .Y no necesariamente son media docena.

Por supuesto arranco con el "joven maravilla" Giovani dos Santos, la nueva gema del Futbol Mexicano.

Nacido en territorio azteca con cualidades heredadas de Zizinho pero indudablemente hecho en Barcelona a donde llego desde los 12 años.

Y aquél que se cuelgue la medalla de "haberlo hecho"... ¡ miente !

Podríamos seguir con otros de esa misma generación formando en fila al delantero Carlos Vela que fue el mejor goleador en el Sub 17 de Perú y hoy defiende al Osasuna y por cierto ya habla mas "español" que el "Juli".

Hay que decir que no es fácil que en México surgan realizadores y cuidando a este diamante la próxima década podría estar muy bien cubierta en ese sector.

Junto a él, pongan ustedes a César Villaluz, Omar Esparza y el "Pato" Araujo quienes resultan ser los alumnos mas avanzados de la generación de Chucho Ramírez.Provenientes de otras latitudes ¿que me dicen de Memo Ochoa como revelación para el Futbol Mexicano desde hace un par de años cuando también siendo un niño apareció para defender la meta del América y de Andrés Guardado que  apareció como producto de la inagotable cantera atlista?

Y no podríamos dejar fuera de esta lista al niño record de nuestro futbol, el tuzo Víctor Omar Mañón, quien con apenas 15 años se presentó en la Primera División el pasado sábado cuando Pachuca visitó a Cruz Azul.

Nada me gustaría más que ese ejemplo cundiera en más equipos y que con la misma fe y confianza que le tuvieron sus directivos y principalmente el "Ojitos" Meza comenzaran a surgir otros casos iguales y no sólo como una anécdota.

Y hay que reconocer que la famosa regla de alinear por obligación a menores de 20 años 11 meses que puso como condición la Federación Mexicana de Futbol hace unos años y que de inicio fue tan protestada por algunos entrenadores hoy comienza ya a rendir frutos.

Aunque insisto que mas que un problema a resolver provocando desventaja , ya es hora de que algunos de los ejemplos anteriores sean solo el inicio de una generación que de la cara por nuestro futbol en los próximos años.

Al menos yo... ¡quiero mas Giovanis, Velas, Villaluz, Araujos, Guardados, Esparzas, Mañón, Ochoa y todos los que vienen al lado de ellos!

¿Para qué guardarlos con el argumento de que "hay que esperar a que maduren"?.... el futuro es hoy y ellos ya levantaron la mano.

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas