Al nuevo Rector

Como todos sabemos Juan Ramón de la Fuente vive sus últimos días como Rector de la UNAM.

Como todos sabemos Juan Ramón de la Fuente vive sus últimos días como Rector de la UNAM.Y por supuesto que como todos, ignoro quien resultará a final de cuentas la nueva cabeza de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Seguro que el Consejo encargado de decidirlo estará evaluando absolutamente todos sus méritos académicos, no tengo la menor duda.

Pero en lo que a mí corresponde, como orgulloso egresado de esta institución cada vez más reconocida internacionalmente, se me ocurre solicitar algunas cosas que tienen que ver con el equipo de futbol esperando que quien resulte ganador de la contienda pueda tomarlas en cuenta. 1.- Deseo por ejemplo que el nuevo Rector se involucre con el club tanto como lo hizo en su gestión el Doctor de la Fuente.

Que visite las prácticas, que vaya a los partidos, que conozca al plantel, que conviva con ellos y que baje al vestidor para encabezar las goyas en los partidos más importantes.

2.- Espero que en su gestión el nuevo jerarca tenga una buena relación con la Mesa Directiva del Club Universidad y que al frente de éste, exista una cabeza cuya relación con la casa de estudios sea cordial.Que no se disputen el derecho sobre el club y sumando esfuerzos caminen hacia el mismo lado.

3.- Quiero que los tiempos de impulsar, casi por decreto, a la cantera se cristalicen rápidamente y vuelvan a surgir los famosos delanteros que antes inlcuso no tenían salida de tantos que habìa y se prestaban a otros equipos.

4.- Que no se pierda la mística, el entonar el himno con el puño derecho levantado antes de los partidos ni se acabe con esa campaña de invitar a las familias para que vayan sin temor al Estadio de CU.

5.- Que se busque que cada día sean más los auténticos estudiantes de prepas, CCH y facultades los que jueguen en el equipo profesional, igual que sucedió cuando hace cinco décadas se logró el ascenso a la Primera División.

6.- Ojalá que al fin se reconozca también al autor del famoso logotipo Puma que tantas regalías ha producido sin beneficio para Manuel Andrade "Pajarito".

7.- Que los niños pumitas se impregnen del espiritú universitario y desde los 4 años sueñen en estudiar en la UNAM y jugar con los Pumas.

¿Es mucho pedir?...Espero que no.

Y tu amigo lector de Medio Tiempo, y sobretodo si eres universitario ¿Que más le sugerirìas al nuevo Rector?Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas