Don Guillermo Ochoa

Hace algunos años el nombre de Memo Ochoa era muy, pero muy famoso pues se trataba del conductor de televisión más carismático que tenía Televisa y quien todas las mañanas en su programa "Hoy...

Hace algunos años el nombre de Memo Ochoa era muy, pero muy famoso pues se trataba del conductor de televisión más carismático que tenía Televisa y quien todas las mañanas en su programa "Hoy Mismo" marcaba extraordinarios índices de audiencia (el famoso rating).

A su lado aparecían Lourdes Guerrero (qepd) y en los deportes Juan Dosal alternando con Toño de Valdés.

Pero algún día "Memo" dejó de salir en la tele y se fue a la radio (Grupo Acir concretamente) donde continuó con su carrera en el espacio de "Panorama Informativo".

¿Y a qué viene todo esto? se preguntarán los jóvenes lectores de Medio Tiempo. Les explico.

Cuando hace 3 años comenzó a escucharse el nombre del portero suplente del América, lo primero que a muchos nos vino a la mente fue el comunicador.

¿Acaso sería su hijo, su sobrino o sólo la curiosidad de un homónimo?... y resultó esto último.

Es más, el joven Guillermo ni siquiera conocía al periodista y en una de las primeras entrevistas que le hicimos en televisión hubo que explicarle de quién se trataba. Incluso le pedimos al conductor que le grabara un mensaje para saludar al nuevo portero del América.

Recuerdo que el monólogo comenzaba con algo más o menos así... "me da mucho gusto saludarte aunque sea a través de esta grabación y quiero decirte que cada vez que escucho o leo que Memo Ochoa hizo un atajadón, me proyecto, pues yo hubiera querido ser tú... me encanta el futbol y cuando pude jugarlo lo intentaba precisamente bajo los postes...".

Hoy a 3 años de aquél momento que "Memito" apareció en la Primera División debutado por Bennhakker ante Monterrey cuando Adolfo Ríos intempestivamente tuvo que ser operado y provocó la presentación obligada, las cosas son diferentes.

Don Guillermo Ochoa sigue al aire, todos los días está al frente de su programa de radio y además escribe una columna que se publica en el periódico "Centro".

"La vida va", así de fácil títula sus colaboraciones y nos comparte ideas o momentos de su cotidianeidad con un estilo fresco, ameno y divertido.

Mientras tanto, el otro "Memo" sigue escribiendo su historia y cada día se ve mejor.

Basta revisar los últimos partidos para darnos cuenta que hoy por hoy es la gran figura del América y el sucesor natural de Oswaldo Sánchez en la Selección Nacional. Su crecimiento parece no tener límites... es un porterazo.

Por si fuera poco tiene un carisma del tamaño del Estadio Azteca y se ha ganado la idolatría de niños y jóvenes que inlcuso no le van al América.

Su sencillez y manera de ser sigue intacta... el niño tapatío que llegó al DF hace varios años, sigue siendo amable y accesible a pesar de la fama que ya le rodea.

Su imagen es también el centro de campañas publicitarias igual de un pan que del videojuego más famoso entre los chavos... y él, como si nada.

El tiempo pasa, los tocayos de nombre y apellido siguen haciendo camino al andar y hoy en día el primer "Memo Ochoa" que viene a la mente a cualquiera, es seguramente el del portero; está viviendo su momento.

No sé si algún día surgirá otro Guillermo Ochoa y los 2 a los que me he referido pasen a ser sólo leyendas. Por lo pronto, mi generación sigue relacionando a los 2 del mismo tamaño.

Tan grande el comunicador como el portero y a los 2 les podríamos aplicar el "Don" antes del nombre.

Curiosodades de la vida.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas