Estimado Ramón

Te envío esta carta con copia para los lectores de Medio Tiempo.

Te envío esta carta con copia para los lectores de Medio Tiempo.

Y es que sé que no hay mejor manera de comunicarme contigo que haciéndolo a través de la página que consultas todos los días y en la que colaboras desde hace un buen rato.

Eso mismo me permitió desvelarme anoche leyendo detalladamente muchas de tus columnas donde desde hace meses hacías una sabrosa crónica del nuevo reto.

Como en alguna de ella comentas, tal vez muchos ni siquiera sabíamos que existía una Selección de Futbol Playero.

Y te quiero aclarar que trato de leer a todos mis compañeros editorialistas, pero muchas veces el ritmo acelerado en que todos vivimos me impide estar al día y fue hasta ayer que me dí cuenta que poco a poco tus cuartillas se han convertido en un diario donde muy emocionado nos platicas de esta nueva responsabilidad que hoy tiene muy atentos a tus paisanos futboleros.

Debo aclarar que aunque nos conocemos hace años (¿poco más de 20 será?) la verdad es que muy pocas veces hemos podido platicar mas allá de los saludos al coincidir en algún evento, estadio o aquella cabina de Grupo Acir donde al salir de mi programa de radio entrabas con Luis García al relevo. Pero creeme que sé muy bien como piensas y cual es tu formación primero como jugador y luego como comunicador.

Lo que en verdad me sorprendió fue saber que serías el responsable de una Selección de Futbol Playero, pues honestamente nunca te hubiera ubicado allí (acaso hace unos años ¿tú sí?) pero sigo.

Te cuento que hoy en México muchos estamos siguiendo lo que pasa con tu equipo pionero.

Tal vez con la misma curiosidad que algún día nos enteramos que Leonardo Cuellar tomaba las riendas de la desatendida Selección Femenil.

De buenas a primeras y en base a los resultados, la cobertura por SKY y las desmañanadas, esos duelos en la arena han pasado de la curiosidad a la emoción.

Incluso, los que estamos "en el medio" ignorábamos quiénes eran tus jugadores y gracias a las entrevistas que ahora te hacen más seguido nos enteramos cómo fuiste buscando a cada uno, lo de los famosos "talacheros", el apoyo de José Luis Navarrete, el respaldo que sí has tenido de la FMF, las llamadas de Memo Cantú y todo lo que ignorábamos.

Y no sé que va a pasar mañana sábado ante Uruguay cuando busques un boleto a la Final para enfrentar a Brasil o Francia, pero independientemente de ese resultado, te quiero decir que ¡mis respetos a tu fe!

Repito que basta leer tus columnas anteriores en Medio Tiempo para entender porque a tí no te sorprende tanto como a nosotros.

Igual que pasó con Chucho Ramírez y sus chavos en Perú, se fueron sin mayor ruido y de a poco nos involucraron en su sueño.

Mas allá de ese resultado, insisto que eres un chavo inteligente que sabrá asimilar que en este medio un día "estas de moda" y mañana tal vez pocos se acuerden de tí... por lo mismo disfruta y aprovecha esta experiencia.

Escuché también que la Federación te invitó ya para encabezar otros proyectos y preparar una Selección para el Futsal... en hora buena.

Y te dejo porque hoy que es viernes (tequilero como dice el necio de Lalo Trelles)  tengo muchas cosas que hacer y quiero acostarme temprano para ver el partido de mañana frente a Uruguay en donde por cierto "la garra" la espero de tu equipo... ¿me das chance de decir "nuestro"?

Te mando saludos y un abrazo.

Y sólo me pregunto, ¿cuántos Chuchos, Leonardos y Rayas habrá en nuestro medio y solo hacía falta invitarlos a trabajar?Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas