Me voy a Japón...

¡Y por lo menos vi a los Pumas en C.U.!

¡Y por lo menos vi a los Pumas en C.U.!

Porque micrófono en mano desde el famoso "palomar" tuve la fortuna de narrar para Estadio W el primer capítulo de la Final contra el Atlante. Para la vuelta… ¡ahí se los encargo!

El caso es que cuando usted lean esta columna (así lo espero) habré viajado todo un día (con escala en Vancouver) para llegar a Tokio a dormir (ojalá ) y levantarme a recoger la acreditación correspondiente para cubrir el partido que marcará el debut de Pachuca en el Mundial de Clubes enfrentando a un, para mí desconocido, Étoile du Sahel.

Y sólo espero que siendo de Túnez este equipo no repita aquel gran descalabro del Mundial en el 78 cuando se dio por hecho que nuestro Tri arrancaba con un "corderito" y se encontró a un "león rasurado".

Y es que de este primer duelo depende quedar eliminados o garantizar una siguiente ronda de cuyo resultado aún perdiendo la estancia de los Tuzos se prolonga hasta el día de la Final (16 de Diciembre). Ya sea por el primer o tercer lugar.

¿Será que Pachuca ya descansó, cargó pilas, reencontró su futbol y va por otra de sus hazañas?Y en estos días reflexionaba sobre aquella campaña de "el equipo de México", ¡como los criticatron, pegaron y hasta se burlaron de ellos! El caso es que ostentoso o no, este lema les dio suerte pues luego de ganar torneos de Liga en nuestro país también conquistaron la CONCACAF y se coronaron en la Sudamericana del año pasado. Si quieren, también sumen la Superliga ante Galaxy.

Hoy más que nunca les quiero decir que efectivamente los Tuzos serán conocidos en Japón como el equipo de México y todo tan sencillo porque ellos son los que representan nuestra bandera e inlcuso el estandarte de toda la Confederación que nos cobija (para bien o para mal) llamada CONCACAF.

Y no sé lo que pasará los próximos 10 días en este evento y espero eso sí que el papelón que hizo el América el año pasado cuando perdió 2 de 3 y fue goleado por el Barcelona no se repita. Finalmente hace 12 meses en este mismo lugar las Águilas eran también "el equipo de México".

Tan es así que si ustedes revisan la página de internet que tiene FIFA carece del nombre del América y mucho menos su escudo y es el único equipo en cuyo lugar aparece la bandera tricolor y el nombre de México.

El caso es que a partir del próximo lunes estaré en contacto con mis amigos de Medio tiempo a través de un comentario diario al estilo delo que hicimos en la Copa América de Venezuela, pero ahora desde la tierra de los sushis y tepanyakis...... ¡Sayonara!

Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas