Otra vez... Pachuca

Hoy me salgo de los temas típicos de nuestro futbol.

Hoy me salgo de los temas típicos de nuestro futbol.

Y es que no hablaré de los desplegados, los refuerzos de última hora, los abucheos a los partidos que quedan a deber o la polémica sobre homenajes sui generis.

No, hoy yo les pregunto... ¿cuál es la diferencia entre losTuzos y la mayoría de nuestros equipos? La respuesta es fácil, y es que resulta que Pachuca sí termina lo que proyecta, sí construye lo que promete, sí inaugura lo que planea y sí cumple con lo que anuncia.

Y que no se tome esto como una alusión directa a Jorge Vergara, aunque el saco le quedaría perfectamente.

En esta ocasión lo que quiero es destacar que el próximo viernes el Presidente de la República, Felipe Calderón, inaugura el edificio del Alto Rendimiento Tuzo, que a reserva de conocer detalles, me han contado que será un complejo habitacional para los estudiantes de la famosa Universidad del Futbol.

Algo así como un hotel con cientos de habitaciones individuales donde los estudiantes de su plantel podrán tener independencia viviendo en su propio cuarto con televisión, computadora, muebles y servicios como tiendas, estética, comida, etc., que les permitirá permanecer seguros en un lugar donde se respirará el futbol por los 4 lados del inmueble además de ser el sitio donde varias generaciones conseguirán su título académico.

Y ya sé que hay muchos que cuestionan que algunos periodistas destaquemos lo que hacen Jesús Martínez, Andrés Fassi y todo su equipo, pero yo pregunto: ¿y no acaso los medios de comunicación nos la pasamos quejando de la pasividad que tienen nuestros dirigentes y la falta de obras que beneficien a nuestro futbol?, por eso cuando alguien hace algo bueno, como la gallina con sus huevos, hay que cacarearlo.

Si a todo esto sumamos los congresos con figuras internacionales que han hecho, sus proyectos comerciales, su infraestructura de Fuerzas Básicas, las escuelas que se han multiplicado en el país, sus campañas de atención a los aficionados, a las causas necesitadas y la generación de miles y miles de empleos que de todo esto se desprenden, la verdad es que en los últimos años no hay quién les haga sombra en todas estas tareas.

Por eso hoy dejo para un segundo renglón su triunfo contra Tecos con gol de Cacho, la reaparición de Miguel Calero, el recuento de las coronas nacionales e internacionales que han ganado en la última década y todo lo que hacia afuera todos conocemos.

Inlcuso su famosa y polémica campaña de "el equipo de México" la dejaría de lado para señalar con hechos y no con palabras que tengo en mis manos una invitación para asistir al evento del viernes como seguramente muchos otros colegas, directivos y personajes que también la habrán recibido.Y como suele suceder en este país, también estoy seguro que más de uno por envidia tirará el sobre... muy su bronca.

A mí, la verdad me da gusto que sigan siendo pioneros, que sigan inventando cosas, que sigan haciendo más, que sigan creciendo y que sigan saliéndose del molde habitual de un futbol que normalmente no trabajaba con esa seriedad.

Por eso, perdón si hoy me salgo de los temas que esperabas, pero en lo personal, y aunque de Pachuca ya nada me sorprende, celebro que en nuestro futbol haya gente así.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas