Las fechas dobles

Nunca me han gustado.

Nunca me han gustado.

Digamos que son las jornadas donde hay tanto que ver, que terminas no viendo nada.

Los miércoles en donde tu vida laboral no cambia pero de pronto se le incrusta un fin de semana futbolero sin que puedas hacer nada para evitar distraerte.

Supuestamente es día normal, pero la verdad desde la mañana checas el periódico para ver en que canal y a que hora pasarán el partido de tu equipo.

Por si las dudas, tienes un radio para seguir la transmisión pues con tanto juego no es nada raro que ese partido precisamente que tú estás esperando sea diferido en la tele y nada te da más coraje que estés en tu casa esperando pacientemente la hora de verlo cuando alguien te llame y diga como van o en el peor de los casos, cómo acabó.

Para colmo, no hay fanático que aguante, por más aparatos que tenga, una fecha donde necesitas 4 o 5 televisiones encendidas simultáneamente, pero además dotadas de SKY pues varios de los encuentros son "exclusivos" ya que la carta de programación de las transmisiones abiertas obviamente no puede cederles los espacios de novelas y noticiarios.

Y suele suceder que cuando estás sintonizando el qué , según tú, es el juego más atractivo, lo que realmente pasa es que te pierdes la feria de goles que están cayendo en el canal de junto.

El caso es que de 25 ó 30 tantos que se anotan en un lapso de 8 horas si bien te va, pudiste ver 5.Entonces, no queda otra que desvelarse y esperar los resúmenes de las 11 de la noche para que al menos al día siguiente no llegues con tus cuates sin saber cómo fueron las jugadas que cambiaron el rumbo.

Mas o menos así vivimos los futboleros una mentada "fecha doble", y la pregunta es… si por lo apretado de los calendarios es inevitable que la Federación programe estas jornadas, ¿se podría al menos no encimar los partidos y obligar a que los 9 juegos se repartieran en 2 días para evitar que como cascada sean todos en una sola tarde?

¿Acaso no se supone que el futbol profesional es un negocio y entonces deberían cuidarlo en beneficio del cliente?

La petición no es nueva y las respuestas que he recibido son siempre las mismas:

1.- Dicen que ya no cabe tanta actividad y menos cuando nuestros equipos ahora también participan en competencias internacionales.2.- La televisión no puede modificar tan fácilmente sus espacios y horarios.3.- Nadie quiere jugar el jueves pues el fin de semana otra vez tienen actividad.4.- Ni modo.

De manera que este miércoles seguro que tendrás broncas con tu novia o esposa… un día antes del famoso día del amor y la amistad no la vas a pelar pues estarás metido en la famosa jornada doble y ya será el jueves que podrás sacarte la espina y halagarla con invitaciones y regalos.

Pero trata de que verdaderamente quede feliz, pues acuérdate que el fin de semana ya viene otra vez la actividad de su principal rival y enemigo… el futbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas