La escoba del ';Tuca';

Ricardo Ferretti dijo que prefería ser barrendero que aceptar el cargo de técnico nacional si es que Hugo no sigue al frente.

Ricardo Ferretti dijo que prefería ser barrendero que aceptar el cargo de técnico nacional si es que Hugo no sigue al frente.

Y algo debe saber el entrenador de los Pumas del oficio de los hombres encargados de la limpieza, pues nos consta que cuando le ponen una grabadora enfrente el brasileño barre con todos.

Y si no, a las pruebas me remito:

"El torneo Interliga es una porquería". Y con ello dejó claro que los intereses comerciales están por encima de los deportivos. Y se extendió diciendo que prefería no acudir a ese evento que además estaba programado en fechas complicadas.

"Espero ver a los directivos pasar año nuevo con nosotros". Fue la continuación de las primeras declaraciones y lo dijo tratando de ser irónico, pues dejó en claro que esas fechas son para vacacionar y celebrar, por lo que resulta imposible pedir que los futbolistas estén concentrados al 100 por ciento en un torneo donde, a final de cuentas, se disputan 2 boletos para la Copa Libertadores que podrían ser repartidos de manera más justa.

"Jorge Vergara es como Güicho Domínguez". Y vaya que esa polémica frase de Ferreti calo entre los directivos chivas, pues también arrasó con Néstor de la Torre al decirle que era un desagradecido, ya que mientras Pumas había colaborado con el homenaje a Chava Reyes, la respuesta del Guadalajara había sido un desplegado burlón donde una vez más se hacía referencia a los "Gatitos".

"Todos somos auxiliares de Hugo". Y de tajo se manifestó solidario con su excompañero y mandó un mensaje a todos sus actuales colegas que habían cuestionado al técnico nacional.

"Prometo ya no hablar de los árbitros pues me va peor". Lo dijo luego de algunas palabras con doble sentido que hizo en caliente al sentirse perjudicado por algún juez. Obviamente todos entendimos que los elogios desproporcionados que también lanzó a los hombres de negro eran más bien burlones.

"Cobrar por tantas tarjetas mostradas debe ser un gran negocio". Fue su respuesta a la multa económica que le aplicó la Comisión Disciplinaria luego de los dimes y diretes en su polémica con las Chivas. Y eso provocó que diversos medios efectivamente se pusieran a sacar cuentas sobre los montos que semana con semana recibe la FMF.

"¿Acaso tu vas a hablar algún día mal de tu vieja?". Fue otra de las que utilizó cuando en una mala racha de los Pumas la prensa lo cuestionó sobre las causas de los pésimos resultados. Con eso quiso decir que los defectos que hay en casa no los ventilaría publicamente.

Y estas son solo algunas de las declaraciones que el "Tuca" ha hecho en los últimos meses barriendo con muchos y mandando mensajes cargados de ironía.

Les digo la verdad... a mí me gusta su estilo de hablar, de quejarse y de reaccionar ante los temas que le atañen.

Como gente de medios agradezco que existan estos personajes, pues con gente como ellos... nunca nos faltarán temas a tocar.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas