El circo de tres pistas

¡Vaya fin de semana!

¡Vaya fin de semana!

¿Para dénde voltear?, ¿hacia la Selección Mexicana y la salida de Hugo Sánchez, a la sorpresiva renuncia de Guillermo Cañedo en el América luego del peor momento deportivo de su historia o lo que pasó en la fecha 12 con sucesos como la pérdida del invicto para Chivas ante Necaxa, la buena actuación de Yosgart Gutiérrez con Cruz Azul, la mala campaña del Atlante o el repunte de Jaguares?

¿Qué le gana a qué?, ¿será que a los americanistas les preocupa lo que pase con el Tricolor o la verdad sólo les ocupa su club?, ¿ustedes creen que en Puebla y Veracruz, plazas que buscan por salvarse del descenso les importa un pepino la crisis Águila?, ¿y será que por los momentos críticos que se viven en Coapa, la visita de River Plate en la Copa Santander Libertadores los ilusiona o mas bien los angustia?

El caso es que tratando de pararnos en el centro de este circo, las cosas, de acuerdo con su repercusión, podrían presentarse en el siguiente orden:

1.- La salida de Hugo es la número uno.

Implica que el proyecto del equipo más importante de nuestro futbol fracasó, que su despido representa la pérdida de vitrinas, la ausencia en Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos, que hay que comenzar a buscar nuevas opciones, que el río se revuelve de nuevo y todos opinan, que al final muchos se quejarán del nuevo nombramiento, que del elegido escucharemos los clásicos discursos llenos de promesas, etc, etc.

2.- Lo de América no se puede ignorar.

Se trata de un equipo protagónico de nuestro futbol. O se le quiere o se le odia pero jamás pasa inadvertido lo que con ellos suceda, ya sea para presumirlo o para burlarse.

Y entonces resulta que exactamente ahora está peor que nunca en toda su historia, que carece de personalidad, que cualquiera le falta al respeto, que por su banca pasan técnicos y ninguno da con el remedio, que desfilan jugadores que nada tienen que ver con su filosofía, pierden en casa y fuera, los golean, dan vergüenza y son ¡el último lugar de la Tabla General!

Por todo esto su crisis va mas allá de ver que un equipo se desmorone y caiga en pedazos, se trata del villano del cuento y lo que pase ahí para bien o para mal es motivo de interés.

Finalmente lo acontecido en la Jornada 12 en 9 canchas de nuestro futbol también hay que tomarlo en cuenta.

El Guadalajara que parecía invencible en la liga y vulnerable en la Libertadores, ahora también ha llevado sus malos resultados al torneo donde se supone que imponían condiciones… ¡y ya viene su Clásico ante el peor América que habrán enfrentado en muchísimos años con la obligación de humillar a su archirrival!

¿O que tal el engañoso triunfo por 2-0 de una Máquina azul que a punto estuvo de ser alcanzada si no es por la gran actuación del suplente del "Conejo" Pérez que esta vez se fue a la banca?

Ni que decir del desplome de los Potros como un Campeón que hoy no es ni la sombra de aquel espectacular equipo que nos mostró en el 2007 o la gran victoria de Jaguares en San Luis donde Sergio Almaguer demostró que ha resultado un extraordinario técnico relevista.

Tampoco puedo dejar de señalar la violencia que se presentó en las inmediaciones del "Volcán" donde la pasión de los seguidores "tigres" y "pumas" terminó en un enfrentamiento con varios heridos o los 9 goles que ya acumula en la tabla de especialistas el tiburón Claudio Graf.

Por eso digo que ¿para dónde voltear primero y de qué escribir como tema principal?

Es claro que cada quién mira hacia donde más afectan sus intereses o a donde existe el morbo.A muchos les gusta la sangre (metafóricamente), las guillotinas, los ridículos y las renuncias o despedidas obligadas, otros preferirán poner la televisión para ver jugadas interesantes y goles y algunos más sólo por ver sufrir y en picada a las Águilas, dirán que el día "ya se les hizo"… cada quien sus gustos.

Lo cierto es que la velocidad de los temas de moda es vertiginosa.

Hoy referirnos a la bronquita del Cruz Azul-América, las declaraciones de Markarián, el "Lavolpismo" y "Lapuentismo", la salida Brailovsky, las declaraciones del "Tuca" o el triunfo ante Ghana es estar "out".

Lo "in" en este circo es la salida de Hugo, la llegada de Chucho, la especulación sobre los sucesores, la renuncia de Cañedo, la solidaridad de Romano, y los hombres que con sus goles o atajadas decidieron los resultados del domingo, mismos que dentro de unos días cederán su lugar en el escenario a otros protagonistas. Así es esto.

¿Y tú, a cuál de todas las pistas que hay ahora estás volteando con más atención?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas