La suerte del ';interino';

¡No me digas que no te pasa como a mí!

¡No me digas que no te pasa como a mí!

Y es que cuando escuchamos hablar de un "técnico interino", la verdad es que sacamos nuestras conclusiones.

De primera instancia pensamos que es "mientras consiguen a otro" o "el hombre que está a mano y durará poco", "el que acepta su rol de provisional", "quien no cobra mucho y para cumplir por unos días", etc.

Pero lo cierto es que cada vez más, el futbol nos ha dado muestras que los que "le entran a ese toro" aceptando el reto y hasta la "ninguneada" terminan por aprovechar su oportunidad y muchas veces se han quedado por un buen rato.

¿Cuántos son los casos de esos "interinos" que gracias a sus buenos resultados han levantado el vuelo y se han cotizado?

Aquí van algunos:

MARIO CARRILLO.- Asistente de Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, que acumuló experiencias incluso a nivel de Selección Nacional, ocasionalmente buscado por el Puebla para dirigir, hasta que algún día fue el "interino" mientras Manolo le encargó al América en unas vacaciones.

¿Quién imaginó el enorme papel que hizo con las Águilas a las que tuvo invictas durante meses y luego el dilema en que metió a su Directiva que ya no sabía si dejarlo o regresar a Lapuente? De ahí en adelante la vida de Mario cambió.

LEONARDO ÁLVAREZ.- Otro ejemplo similar en Tigres de la U de Nuevo León que aprovechando las coyunturas fue a dirigir a los felinos en un torneo Interliga donde no sólo logró el boleto para la Libertadores, sino que además hizo un extraordinario papel.

Al mismo tiempo, resultó que los directivos regiomontanos no encontraban al candidato ideal y decidieron darle continuidad a su "interino" que por casi un año se convirtió en el responsable de la escuadra contra muchos pronósticos.

EFRAÍN FLORES.- Un caso muy reciente de alguien que a la salida del "Chepo" de la Torre (que había llevado al título a las Chivas) nos sonó como algo extraño (al estilo de Vergara) y que no duraría mucho. Pero…

Con gran sorpresa vimos que Flores (de las filas atlistas y encargado de proyectos juveniles básicamente) había no sólo podido con el paquete sino que además, con un perfil discreto, hacía muy bien las cosas en un equipo cargado de presiones.

Sobra decir de su gran año y el liderato general que consiguió.

SERGIO ALMAGUER.- Un ejemplo más de alguien que en principio sólo se dijo que era "interino" a la salida de René Isidoro García y se quedó en base a sus buenos resultados que incluso, lo colocaron como "caballo negro" de la actual Liguilla.

Y así podría también agregar a muchos otros encabezados por el mismo CHUCHO RAMÍREZ que actualmente y mientras se delibera quién tomará las riendas de la Selección Nacional, se dedica a hacer lo suyo y trabajar soñando con que esa oportunidad se alargue más y más. ¿Porqué no?

Y es que si las cosas se hacen bien, se nota un cambio en la cancha, la tribuna los pide y sus resultados se notan, entonces hay que pensar en serio, si no que le pregunten a la gente del América que hoy tiene en JUAN ANTONIO LUNA, otro ejemplo de "interino" exitoso.

Si es capaz de ganar su boleto a Semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil, ¿con qué cara se le puede decir al "Cabezón" que deje su lugar a otro que cobrando seguro mucho más que él, vendrá a relevarlo sin la menor garantía de mejorar lo que él está haciendo?

Y es que en esta "rebelión de los interinos", el único secreto se llama "aprovechar la oportunidad que tal vez nunca se te vuelva a presentar".

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas