¿Será gran entrenador? (S.G.E.)

Ya escucho (traducido por supuesto) su primer discurso.

Ya escucho (traducido por supuesto) su primer discurso.

"Soy (Sven) Gran (Göran) entrenador (Eriksson) y vengo a México para dirigir los próximos 2 años tratando de llevarlos al Mundial de Sudafrica y avanzar por lo menos hasta Cuartos de Final".

Mientras, el salón repleto de periodistas levantando la mano para bombardearlo con cuestionamientos...

¿Qué sabe de nuestra Liga?¿Conoce a los jugadores mexicanos? ¿Qué le dijo Nery?¿Vio al equipo cuando lo dirigía Hugo? ¿Sabía que muchos cuestionan su nacionalidad? ¿Cuál es su compromiso deportivo?¿Cuánto va a ganar?  ¿Quienes serán sus auxiliares?¿Chucho Ramírez estará con usted? ¿Qué le atrajo de la oferta mexicana? ¿Le molesta que se hable de sus escándalos extra deportivos? ¿Ya había venido a nuestro país alguna vez? ¿Qué sabe decir en español? ¿Estudiará el idioma? ¿Ha comido chile? ¿Ha probado el tequila?¿Ha escuchado nuestro Himno Nacional? ¿Qué canción mexicana se sabe?¿Le han platicado de los albures?¿Seguía el futbol mexicano por Internet?¿Ha visto al América en la Libertadores?¿Se imaginó estar hoy aquí?¿Reconoce que fracasó con la Selección Inglesa?¿Ha vivido antes en un país con tanta contaminación?¿Le teme a la inseguridad? ¿Sabe quién es nuestro Presidente de la República?¿Qué opina de lo que dijo Jared?¿Conoce el Estadio Azteca?¿Qué sabe de la CONCACAF?¿Quién será su traductor?¿Es cierto que Jorge Vergara lo recomendó?¿Cuántas veces platicó con Justino Compeán?¿Qué opina de Javier Aguirre?¿México logrará con usted el quinto partido?¿Qué estilo tendrá con usted nuestra Selección?

Y de repente, alguien de la oficina de prensa de la Federación Mexicana de Futbol entrará para rescatarlo de las cámaras y micrófonos diciendo... "les vamos a pedir que dejemos descansar al señor Eriksson pues viene de un viaje muy largo y en las próximas horas se reunirá con su equipo de trabajo para darles a conocer su plan de actividades".

De ahí, al estudio de televisión con López Dóriga, Javier Alarcón, Carlos Loret, Javier Alatorre y André Marín.

¿Quiere alguien apostarme que será diferente?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas