Manual para reestructurar

¿Eres dueño de un equipo de futbol?

¿Eres dueño de un equipo de futbol?

¿Fuiste el peor de tu Liga y necesitas una sacudida?

¡No te preocupes… tengo la solución a tu problema!

Y todo en 5 sencillos pasos:

1.-  Anuncia con bombo y platillo que estás molesto.Para causar más impacto di que "rodarán cabezas", que los altos mandos también se irán (aunque no de inmediato) y que pronto vendrá una "reestructuración total".

Para darle más "sabor" a tus declaraciones, explica que "hay que volver a las raíces", "integrar al proyecto a ex jugadores emblemáticos" e incluso "nuevas instalaciones".

¡Total, acuérdate que "en el futbol no hay memoria" y todo lo que hoy prometas para quedar bien con la afición, se les olvidará en unos meses! Por lo pronto, tú ya quedaste bien.

2.- Para taparle el ojo al macho corre al técnico actual y pon en su lugar al primero que tengas a la mano (de preferencia alguien al que ni siquiera tengas que hacerle un contrato). Se trata de evidenciar que el culpable de la crisis no eres tú, sino el inepto que no ha sabido manejar a tu plantel.

3.- Busca al nuevo entrenador fuera del país.Trata de que sea un hombre famoso y que todo mundo ubique como "un gran estratega" al que si es necesario le rogarás que acepte tu propuesta.

Acéptale todas sus condiciones.

Si quiere sueldo en dólares dáselos, si quiere varios auxiliares, contrátalos, si quiere algunos días para "arreglar asuntos personales" en pleno draft, acéptalo, si pide casa con alberca, chofer, escolta, secretaria, cocinera y nanas, también dile que sí.

4.- Para hacer las cosas al revés remueve al Presidente del club y coloca a otro que comience a ejercer sin que sea oficial su nombramiento. Esa incertidumbre te da personalidad.

Luego, busca y contrata al técnico sin que antes hayas definido quien será tu Director Deportivo, que supuestamente tendría que encargarse de ello.

5.- Finalmente, realiza contrataciones importantes pero tampoco abras la chequera ilimitadamente como prometiste cuando anunciaste el paso 1.

Trae a tu equipo a 2 ó 3 jugadores de buen nivel y con eso tus seguidores deben darse por bien servidos.

Respecto a la contratación de personajes simbólicos evita hacerlo pues a la larga pueden hacerle "ruido" al nuevo entrenador. Además, seguro que a todo mundo ya se le olvidó lo que dijiste hace meses.

Ultimo consejo :

Sería ideal que luego del fracaso que te orilló al anuncio de esta reestructuración tuvieras algún otro torneo donde tu equipo manifieste una mejoría pues eso aplacará los enojos en la tribuna y te darán la tranquilidad para cumplir al pie de la letra los pasos aquí recomendados.

PD. – Si saben de algún equipo interesado en estas propuestas avísenle que aquí tengo el manual, aunque me parece que alguien ya me "pirateó" la idea.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas