El ';doble'; de Sven

Esta semana el inglés Derek Williams llegó a México y se dio cuenta que aquí ya es muy famoso.

Esta semana el inglés Derek Williams llegó a México y se dio cuenta que aquí ya es muy famoso.

Y es que su enorme parecido con el hoy técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sven-Göran Eriksson le da para vivir (y muy bien por cierto) desde hace varios años.

De manera que no tiene más que seguirle la huella y aparecerse en el lugar del mundo donde el sueco trabaje para capitalizar su extraordinaria caracterización.

Seguramente ya lo viste en alguna imagen… ¡Es igualito!

Aunque obviamente la broma preparada por el diario "Record" para sorprender en el campamento puma escoltado por dos guapas edecanes generó todo tipo de comentarios.

Como el de Ricardo "Tuca" Ferretti quien soltó la carcajada, se acercó a él, posó para las fotos y lo tomó como una buena puntada, mientras que su jugador Israel Castro casi pidió un castigo ejemplar para el imitador y la intervención de la Federación Mexicana para impedir que siga engañando a la gente.

Yo creo que no es para tanto y que hoy en día una "inocentada" como ésta no le hace daño a nadie.

Porque no usó su imagen para convocar a nadie, robar o desprestigiar al original Sven.

De hecho, el sueco sabe que este hombre explota su parecido desde hace años al igual que en Europa lo hacen todo un grupo de "dobles" de personajes tan importantes como la Reina Isabel, el Rey Juan Carlos, el Pápa Benedeicto XVI o Madonna.

Igual que en América también Pelé, Maradona, Fidel Castro, Michael Jackson y hasta el desaparecido Elvis Presley tienen un sinfín de "clones".

Si a esas nos vamos Ricardo La Volpe era caracterizado por Benito Castro y Hugo Sánchez por Pierre Angelo en "La Parodia" y en ese mismo programa veíamos a los "dobles" de Vicente y Marthita Fox, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel o Cuauhtémoc Cárdenas.

Es más, creo que de repente y más en esta época de preparación de cara a la siguiente campaña, estas situaciones rompen con la monotonía y se convierten en un simpático tema de conversación.

Aunque obviamente pasada la novedad de su primera aparición, los futuros contratos que tenga firmados con otros medios y algunos patrocinadores pierden la sorpresa que nos dio con su llegada.

¿Vieron la cara de los aficionados que lo encontraron en la calle y le pedían autógrafos y fotografías?, ¿y que tal este falso Sven comiendo tacos afuera del Estadio Azul y después posando en un palco del estadio en el partido contra Atlético de Madrid?

Lo que no sé es si el verdadero Eriksson también le entrará al modelaje en anuncios con patrocinadores del Tricolor tal y como lo hicieron Aguirre, La Volpe y Hugo.

¿Cuánto falta para ver a Sven anunciando desodorante para los pies, refrescos, celulares y cervezas?

Tal vez si él se niega entonces Derek Williams ya dejó su tarjeta con todos los datos dónde localizarlo.

¡Finalmente el impacto "de golpe" nos dice que es él!

¿Y tú te has imaginado si algún día el espejo que tienes enfrente cobra vida como tu "doble idéntico"?

Opina de esta columa aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas