Me preocupa Pumas

Se los he platicado y sigo pensando que no tiene nada de malo. Ejerzo como periodista, pero afortunadamente también me sigo considerando un aficionado. Y creo que muchas veces mantener esa...

Se los he platicado y sigo pensando que no tiene nada de malo. Ejerzo como periodista, pero afortunadamente también me sigo considerando un aficionado. Y creo que muchas veces mantener esa sensibilidad lejos de perjudicar nos ayuda a los comunicadores para saber lo que afecta o no la decisión Directiva que se toma en el equipo con el que simpatizamos.

De manera que no puedo negar que a un mes de que arranque la liga, estoy inquieto pues a las ausencias de Solari, Scocco y Sambueza, ahora se suma la grave lesión de Pablo Barrera quien por una operación en la rodilla se perderá todo el torneo.

Ante ello y al menos hasta hoy sigo escuchando de los dirigentes el mismo discurso. Y la verdad eso de que "los planes son mexicanizar al equipo poco a poco" me suena más a una resignada forma de aceptar que se cuidará la cartera que a otra cosa.

Entiendo que la Directiva universitaria y su técnico "Tuca" Ferreti nunca han tenido por política traer a figuras de primer plano para reforzar el plantel.

Y que salvo algunas excepciones en los últimos años como la de Paco Palencia, que cayo con el pie derecho en la organización, habitualmente se traen apuestas con riesgo. Me explico.

Nombres (así con "n") como Ignacio Scocco o el mismo Esteban Solari ¿les decían algo? la verdad es que no, incluso, hace unos años, las que resultaran exitosas llegadas de Dario Verón y el mismo Bruno Marioni tampoco sonaban para ser las contrataciones del año y a la postre resultaron un "hitazo". ¿algo así nos tendrán como sorpresa de última hora los Pumas?

Porque si bien para la ausencia de Solari se pensó en la contratación de Juan Carlos Cacho y para ocupar el lugar de Scocco parece pintado Palencia ¡nadie imaginaba la lesión que le vino a Pablo! y aunque muchas veces La Cantera ha dado la cara por el equipo no sé si ahora estén preparados para esa responsabilidad.

Una cosa es que la tribuna entienda que la UNAM se caracteriza por brindar oportunidad a los jóvenes y otra es que de plano se vea la próxima campaña como campo de experimentos.

Si bien el respaldo de una columna vertebral con Bernal, Verón, Castro, Leandro y el mismo Palencia puede servir para arropar a los jóvenes prospectos (se habla de Raúl Servín Jr. Oscar Rojas y Javier Cortés) pero no le vendría mal al equipo que de aquí a que se cierren los registros se contrate a por lo menos un par de refuerzos con cierto nombre para enfrentar la liga y la nueva Concachampions.

Al menos eso me dice "El Puma" que llevo dentro. Y como periodista, pienso igual.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas