¿Contratos por día?

Tengo 20 preguntas para ese gremio:

Tengo 20 preguntas para ese gremio:

¿Cómo le hacen los técnicos para acostumbrarse? ¿Qué pasa por su cabeza cuando llegan a un club? ¿Quién les garantiza que terminarán su contrato? ¿Cuántos de ellos viajan con todo y su familia? ¿Por qué casi todos prefieren llegar a un hotel? ¿Cuándo intuyen que se les acerca la guillotina? ¿Cuántas horas duermen en esos días? ¿Dónde pasan las horas siguientes a un cese? ¿Será fácil acostumbrarse a esa inestabilidad? ¿En cuánto tiempo se reponen de un fracaso? ¿Qué tanto se encariñan con su nuevo equipo? ¿Y luego del despido, qué hacen con los pants? ¿A cuál de todos sus equipos le van sus hijos? ¿Ven los partidos del club que recién los corrió? ¿Sus colegas les llaman para solidarizarse? ¿Gozarán internamente si el sucesor también falla? ¿Qué sienten cuando sus ';ex'; les dedican el juego? ¿Cuando despiden a otros, remojan sus barbas? ¿Qué hacen durante el día cuando no dirigen? ¿Les interesa qué dicen quienes narran sus juegos

Lo cierto es que una vez más el verdugo llego al futbol mexicano y en menos de tres días ya les cortó la cabeza a José Luis Trejo en Tecos y Miguel Ángel Brindisi en Atlas.

El tema de los despidos justos o injustos no es nuevo y cada quién tendrá su versión.

Pero me queda claro que la inestabilidad de su trabajo es "sui géneris", que jamás se pueden encariñar ni con el perro que vive en las canchas donde entrenan y mucho menos cambiar de escuela a sus hijos.

Hoy estás, mañana no.

Pero como siempre hay excepciones, mis respetos para Mr. Alex Ferguson quien dirige al Manchester United desde hace 21 años.

En ese mismo tiempo… ¿se imaginan cuántos técnicos han pasado por Tecos, Veracruz, Atlas, Puebla, Morelia, Tigres, Chivas o América?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas