¿Apoyo total?

Qué ridículo hacen algunos directivos.

Qué ridículo hacen algunos directivos.

Y como ejemplo el caso de Don Fernando Acosta que por un lado forma parte del Comité de Selecciones Nacionales y por el otro defiende sus intereses como Presidente del club Atlas y quien permitió que su técnico La Volpe se negara a prestarle a la Sub-17 todos los jugadores que les solicitaron.

O sea que aquello de "predicar con el ejemplo" no cupo en este caso.

Y es que para no variar nuestro futbol sigue siendo un archipiélago en el que cada isla ve por si misma sin importarle las demás.

En otras palabras "aquí cada quien lleva agua para su molino" y si algo "me" perjudica no lo hago sin importar el compromiso que se haya hecho en voz alta delante de los "socios".

En este caso (como muchos otros) sólo aplica "que cada quien se rasque con sus uñas".

Pero en realidad este asunto debería ser preocupante pues no es la primera (y lamentablemente tampoco creo que la última vez) que se habla de "apoyar 100 por ciento a las Selecciones", "cerrar filas y darle prioridad", "cederle a los jugadores que necesita sin importar intereses particulares", "no hacer excepciones", etc.

El conflicto de intereses que en este caso se puso en evidencia porque el propio técnico "presumió" al cacarear… "¡ y querían que les prestará a 5 incluyendo a Pacheco y Darvin que en todo caso ya están para la Selección Mayor y no los iba a soltar a estas juveniles con las que no pasa nada…!", como diciendo ¡aquí se hace lo que digo yo! incluso por encima de los reglamentos.

Y sólo espero que la Selección de Juan Carlos Chávez logre el boleto que va a buscar a Trinidad y Tobago a partir de este fin de semana porque si no el tema de la falta de apoyo volverá a la palestra.

Claro que si ante Trinidad, Canadá y Costa Rica se logra uno de los 2 primeros lugares y se gana el pase para el Mundial de Egipto el caso del Atlas y su negativa solo quedará como anecdótico.Pero desgraciadamente es secreto a voces que todas las Selecciones viven lo mismo.

Sin hacerlo tan público incluso "el Tri mayor" sigue dependiendo de "consultar" con algunos directivos si no les afectaría enviar a mas de 3 y tampoco faltan las llamadas constantes al teléfono de Memo Cantú o Decio de María sugiriéndoles que no llamen a tal o cual para dejarlos en su club pues hay partidos internacionales importantes.

Así las cosas, nuestro futbol está lejos de "jalar parejo".

Y repito que abundan casos de compromisos públicos que se asumen y no tardan en romperse.. ¿qué tal ese de nadie volverá a poner en duda la honestidad del arbitraje, el cual habitualmente sólo dura hasta el siguiente fin de semana en que algún dirigente se vuelve a quejar públicamente?

Es por ello que las playeras descontinuadas en el América de "acostúmbrate" ya podríamos usarlas varios que seguimos atestiguando esas incongruencias y falsos compromisos.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas