Jornada sin figuras

¡No se puede desproteger así la Liga! Y es que la falta de planeación, saturación de calendarios y necesidad de acelerar el Torneo regular será una auténtica fecha “light”.

¡No se puede desproteger así la Liga!

Y es que la falta de planeación, saturación de calendarios y necesidad de acelerar el Torneo regular para terminar el mini Torneo “express” en menos de cuatro meses, la Jornada 7 sin casi 40 seleccionados, lastimados y suspendidos (entre mexicanos y extranjeros por ser “fecha FIFA”) será una auténtica fecha “light”.

Algo así como ir a ver a un concierto con un grupo sin su vocalista más famoso, una obra de teatro sin el protagonista que le da vida al personaje central o llegar a una fiesta para darle abrazo a un festejado “suplente” porque el “titular” anda de viaje.

¿O no me digan que el América ante Tigres es lo mismo sin Ochoa, Cabañas y Beausejour? No menos “sangrado” está Pumas, que por fin ganó un partido contra el Querétaro y visita al Atlante sin Israel Castro, Efraín Juárez, Pablo Barrera y el paraguayo Darío Verón.

¿O qué me dicen del Toluca (sin su “Avión” Calderón y el colombiano Marín ante el Morelia sin Sabah ni Aldo Leao) y el Monterrey sin Martínez, Ayovi y Suazo visitando a los Gallos de Reinoso? Así podría seguirme

La pregunta es ¿Quién es culpable de esto? Y la respuesta muy fácil… ¡Los propios clubes!   Si, porque con eso de que el producto más importante de nuestro futbol es la Selección Nacional y hay que darle prioridad (y es muy cierto) se han topado que ya hay tal saturación de compromisos internacionales (entre CONCACAF, Libertadores, Superligas, Supercopas, etc...) que ya resulta imposible abrirle un campo a otra fecha doble en nuestra competencia local.   Agreguen ustedes que como el Atlante se va a los Emiratos Árabes a jugar el Mundial de Clubes y “es posible” que pudiera llegar hasta la Final de nuestra Liga, entonces hay que cuidar que no se empalmen y es necesario que el Torneo termine el 6 de diciembre.

Nunca por cierto acabó tan pronto una Liga en México en un invierno… ¿Qué vamos a hacer sin futbol tanto tiempo?

El caso es que la Federación, que además de cuidar los intereses de sus afiliados está también creo yo para cuidar los de los aficionados, debe exigir que no se den mas este tipo de situaciones y calendarizar mejor sus competencias.

Y si hay que volver a los llamados Torneos largos de todos contra todos, dos vueltas, una sola Liguilla, sin Repesca, etc... pues que se haga.   Pero ya veo venir otro Torneo igual de “descobijado” si es que México va al Mundial de Sudáfrica en junio.

Obviamente Aguirre pedirá a sus jugadores para partidos amistosos, concentraciones, viaje previo, etc… ¿Y la Liga apá?

Y esperen ustedes de aquí al lunes la justificación (tal vez válida en este caso) de algunas derrotas en la Jornada con declaraciones como… “es que mi equipo no estaba completo y resintió la ausencia de “X” y “Y” jugador”… ¿Y los aficionados que culpa tienen? ¿Acaso les cobraron menos por jugar incompletos?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas