¿Saprissa el equipo del siglo?

Primero habría que criticar lo extemporáneo del anuncio (nada mas 9 años) pero luego, resulta que para la Federación Internacional de Historia y Estadística, que nada tiene que ver con la FIFA...

¡No puede ser !

Primero habría que criticar lo extemporáneo del anuncio (nada mas 9 años) pero luego, resulta que para la Federación Internacional de Historia y Estadística, que nada tiene que ver con la FIFA, el Saprissa de Costa Rica es "el equipo del siglo en la CONCACAF" seguido por Olimpia de Tegucigalpa, Comunicaciones y Municipal de Guatemala, Paramaribo de Surinam y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Según ellos, estos son los seis primeros. Si de por sí yo me he burlado siempre de estas listas y sus absurdos criterios con esto ¡si se volaron la barda!

Y es que con todo respeto para los “ganadores” que por cierto ninguna culpa tienen, no es posible ignorar de tal manera a los equipos mexicanos sólo porque los “mafufos” parámetros de evaluación contemplan suma de puntos en algunas competencias en las que incluso no participamos.

De manera que no me extrañara que “Hermógenes Pérez” pronto sea nombrado por esa misma Federación como “el jugador del siglo” porque tal vez en alguna liga débil de algún país caribeño se despacha con 20 goles cada vez que juega y acumula más anotaciones que otros con trayectorias serias, mundiales jugados y méritos que a la luz de la lógica deberían superarlo.

Agreguemos que “el siglo” para esta Federación comenzó cuando se fundó la CONCACAF en 1962 y de un plumazo eliminaron lo que de 1901 hasta entonces hicieron nuestros clubes España, Asturias, América, Guadalajara y otros.

Pero ¿qué hacemos? ¿nos reímos, reclamamos, lo ignoramos, impugnamos, aplaudimos, nos resignamos, brincamos, lloramos o qué?

Habrá que echar un vistazo a la historia de Necaxa (colocado en séptimo), Cruz Azul (octavo), América(10), Pumas ( 13), Guadalajara (15), Toluca (18), Atlante (24) y otros mexicanos que fueron groseramente “ninguneados” por sus números para darnos cuenta de sus logros, figuras, leyendas, Clásicos y aporte al futbol en esos 100 años.

¿En verdad alguien que conozca un poquito de futbol en nuestra zona creerá en esas nominaciones?

Y ya ni siquiera mencionaré con detalle cuando “se sacan de la manga” lugares que van y vienen para ubicar a la Selección Mexicana sin la menor lógica a veces en 4 a veces en 20 o a veces en 40.

Obviamente la credibilidad en estas calificaciones se ha perdido y al menos yo les llamo “las listas de la fantasía”.

Pero si ya era de risa enterarnos de sus designaciones individuales, por posición y selecciones, con esta última de plano rebasaron cualquier otro premio a lo absurdo.

Y vuelvo a subrayar que ninguna culpa tienen los elegidos en primeros sitios que seguramente se habrán sentido halagados por estar ahí y sabrán capitalizarlo y explotarlo.

Pero con el respeto que me merece la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, que por cierto cada vez es menor, mañana fundare una Federación Incongruente de Humor e Injusticias de Futbol y también daré cada mes mis calificaciones basadas en mis propios criterios.

¡Total, cada quien puede hacer las suyas aunque no reflejen la realidad!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas