
Uno de los temores más grandes de los aficionados del Cruz Azul se volvió una realidad este jueves por la noche, luego de que su equipo cayó al último lugar de la tabla general del Apertura 2023 de la Liga MX.
La Máquina ha cosechado cinco puntos en las primeras nueve jornadas del campeonato azteca, producto de un triunfo, dos empates y seis derrotas, lo que lo ubica como el nuevo sotanero en la tabla general.
El resultado que provocó la caída del conjunto cementero hasta la posición 18 de la clasificación fue la victoria del Puebla por 2-3 contra el Atlas en el Estadio Jalisco, en el partido que dio el banderazo de salida de la Jornada 10 del certamen.
Debido a una sanción administrativa, La Franja era el colero antes del Cruz Azul, pues a pesar de tener mismos puntos y diferencia de goles, contaba con menos goles a favor que el club de La Noria, sin embargo, sorprendió con el triunfo en su visita a la perla tapatía.
Ahora los poblanos ascendieron al antepenúltimo lugar, pues además de dejar atrás a los celestes, también superaron el puntaje de los Rayos del Necaxa, que ahora son penúltimos con siete unidades.
Pueden salir del fondo en el Alfonso Lastras
Este viernes por la noche, el cuadro dirigido por Joaquín Moreno tendrá la oportunidad de cumplir con su compromiso de la décima fecha y contar con los mismos partidos que los de la Angelópolis para poder superar sus puntos.
La mala noticia para Cruz Azul es que deberán enfrentar al Atlético de San Luis, que se ubica como líder general de la competencia. Para salir del fondo, La Máquina necesita triunfar en suelo potosino.