
Gran parte de la culpa de la derrota de Cruz Azul contra América se debe a los errores de Sebastián Jurado en la portería, pues el cancerbero celeste despejó dos veces mal la pelota y de ahí se produjeron las jugadas de los dos últimos goles de las Águilas en el Estadio Azteca.
“Críticas siempre va a ver, si bien es cierto yo sé mi responsabilidad, más que nada en el segundo gol donde no hago un buen despeje, pero después el equipo se comportó a la altura, creo que hicimos un gran partido aparte, tuvimos un tramo largo de partido para recomponer el camino, los muchachos lo hicieron espectacular en ese sentido y es parte de la portería también, hay que cargar con ellos y hacerse responsable de lo que uno le toca ser responsable y esa es mi responsabilidad, yo lo acepto y lo asumo, y sé que fue una cagada mía”.
Asimismo, Jurado afirmó que no siente que las críticas le afecten, pues aseveró que sólo toma los comentarios de la gente que es cercana a él y no de cualquiera.
“Mucha gente podrá hablar pero siéndote sincero, yo tengo que tomarlo de quién viene, seguramente el que pueda tener una opinión va a tener mi número de teléfono y me va a hablar, y me va a decir 'oye sabes que pudiste hacer esto mejor' y seguro los que no tengan mi número de teléfono no es una opinión tan importante”.
Se siente titular
A pesar de los abucheos, que fueron fuertes en el Azteca, y las críticas de los aficionados celestes, Jurado aseveró que se sigue teniendo confianza para mantenerse como el arquero titular de los cementeros.
“Yo me tengo que visualizar así como titular, son cosas que pasan dentro del futbol, son cosas que pasan a los más grandes porteros a nivel mundial y las carreras de éxito, no es un tema lineal, no es un trazo lineal, es un tema de altibajos que tienes que asimilar porque así es el deporte, así es la posibilidad y la posición del portero, que es acierto y error, por ahí un mediocampista o un delantero puede hacer un error y no se nota, hoy me equivoco y lo asumo”.